Acceder

Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

21 respuestas
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Página
1 / 3
#1

Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

BMW ya está vendiendo motos eléctricas que se recargan en casa, con alta velocidad y autonomías de más de 100 km...
http://www.expansion.com/2014/05/13/empresas/motor/1400008830.html
Pensáis que interesa teniendo en cuenta que la recarga es casi gratis

#2

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Esto despegara en el momento que se puedan hacer 600 km a 120-140 km/h sin recargar y con comodidades es decir con el climatizador puesto y que el coche no se quede sin potencia subiendo puertos de montaña, y que cuando hicieras los 600km sin recargar las baterias se recargaran en el mismo tiempo que recargas un deposito de gasolina.

Pero yo creo que si triunfaran es para desplazamientos cortos, casa-trabajo y similares...

saludos

#3

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Económicamente no interesa.
Ecológicamente no interesa.
Por imagen es otra historia.

#4

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Recarga casi gratis ??? Haciendo cálculos a mano alzada, 16A * 220v son 3500W a 0,20 kwh * 3h, si no me equivoco 2,1€, sin contar IVA ni impuestos ni incremento en la potencia contratada, y todo esto para hacer 100Km

En indiscutible que es más barato que una moto gasolina, pero decir que es casi gratis me parece exagerar un poco.
+

#5

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Llevo usando una moto electrica desde hace cuatro años. Apenas 5 euros al mes en luz. Lo que me ahorrado en gasolina es igual a lo que me costó, aunque pillé una oferta de una empresa moribunda. Igualito que una moto de explosión.

Los vehículos eléctricos son para la ciudad, no para carretera, por el tema de la autonomía.

Y también he ahorrado una pasta en piezas de motor que no hay que cambiar. Y el sótano no huele a gasolina. Y oyes el viento. Y sin manchas de aceite en el suelo. Y cansa menos, por las vibraciones. Y no necesita revisiones. Y...

Que te la compres, si tienes un lugar seguro para recargarla.

#6

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Pásate por la página de Red Eléctrica de España, verás que cuando se cargan estos vehículos el kWh (se multiplica el tiempo, no se divide) está a menos de 0,05 €.

No hace falta aumentar potencia contratada, ni siquiera con un coche. Te puedo decir que mi coche no pasa de 1 € cada 100 km, y no es un Twizy precisamente, que pesa 1.600 kg.

#7

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

En otros países los vehículos eléctricos están haciendo furor, incluso saturando la red eléctrica por la grandísima demanda. Me resulta muy raro que en España no aumente de igual manera la venta de estos vehículos eléctricos. Supongo que si BMW, Porsche, VW, Mercedes, etc están sacando varios coches eléctricos es porque esperan abrir mercado ¿no?

#8

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Venga vale por error he puesto la barra de dividir (es lo que tiene el corrector ortográfico del iPad), aunque mi error más grave es establecer el valor del Kwh a 0,20 cuando el valor real son 0,05, pero no porque uses la electricidad para cargar un vehículo eléctrico, sino que es el precio del consumo en tarifa valle.

Viendo este pequeño detalle, ¿creéis que cuando se generalize el uso de vehículos eléctricos el precio de la energía se mantendrá al precio similares o por el contrario se equiparará ?

¿ Habéis calculado lo que habéis pagado de más por vuestro consumo eléctrico en horario normal dado que el precio aumenta con respecto a una tarifa sin discriminación horaria ?

Mis preguntas van sin acritud, que conste.