Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

21 respuestas
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?
Página
3 / 3
#19

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Creo que te estas creado una opinión demasiado genérica de los vehículos eléctricos y te estás autoconvenciendo, sobre todo por lo del consumo y mantenimiento. El hecho que a Buenavalle le saliera barata la reparación de la avería que ha tenido en una celda no significa que eso le pase a todos el mundo, vuelve a leerte sus comentarios y mira cuanto cuesta sustituir la batería completa que como mucho puede llegar a tener unos 1000-1500 ciclos de carga, a menos que estés avispado como él y la repares sustituyendo la averiada, pero también hay que contar que para resolver esa avería, previamente se ha gastado 400€.

Por ponerte un ejemplo, yo con 4 años en mi moto, 54000 km, salvo los cambios de aceite, filtros y una bujía, la pieza más cara que te tenido que cambiar ha sido la correa de transmisión, que importa 120€. En comparación creo que yo he gastado menos en mantenimiento.

En cuanto al gasto de combustible el hecho de que sea más barato no significa que sea gratis, y esta condicionado el precio a adaptar tu instalación eléctrica para conseguir el óptimo precio, que como se ha dicho puede variar con el tiempo cuando aumente la demanda y de eso se encargarán las compañías eléctricas.

Permíteme un pequeña observación, tu propia moto no te echa el humo a la cara y por circular con una eléctrica no te exime de comerte el humo de los demás.

Otra cosa, ¿ creéis que deberíamos derivar la conversación a establecer una relación entre Motos-Electricidad-Fukushima para determinar lo saludable de los vehículos eléctricos ?

V´s

#20

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

El número de ciclos de carga depende de lo descargada que esté la batería y del método para equilibrar las celdas durante la carga. A mi me vendieron la moto con una vida esperada de 10mil ciclos completos. Además, dos ciclos medios equivalen a algo menos de un ciclo completo en términos de desgaste de la batería. Por eso Toyota y Mitsubishi te garantizan la batería del coche por diez años. No hay que esperar a que se quede sin carga, si no enchufarla siempre que puedas.

Y yo no he necesitado instalación especial alguna, tan solo un enchufe normal. Eso es un timo de las compañías de coches para cobrarte 800 euros por un cable que cuesta 10euros fabricarlo.

#21

Re: Motos eléctricas ¿empieza a interesar el vehículo eléctrico?

Se supone que si uno se compra una moto eléctrica más gente lo hará y entonces no nos echaremos el humo a la cara unos a otros. La verdad es que cada vez hay más evidencias de todo tipo de cánceres debido al humo de los coches y las motos. El humo de mi moto también lo termino respirando yo, y el de las demás también. Espero que los vehículos electricos se generalicen para circular por las ciudades.