Acceder

El ajo: un tesoro para la salud

9 respuestas
El ajo: un tesoro para la salud
1 suscriptores
El ajo: un tesoro para la salud
Página
1 / 2
#1

El ajo: un tesoro para la salud

El ajo tiene una larga tradición histórica por sus propiedades curativas. Es una de las plantas que está presente en los grandes sistemas sanadores del mundo, como la medicina naturista o la medicina tradicional china. A partir del siglo diecinueve han sido múltiples los estudios científicos sobre sus poderosas cualidades.

El principio activo del ajo en cuanto a su alto poder bactericida se debe a la alicina.
El ajo en la prevención del cáncer de estómago

Previene el cáncer de estómago e intestino, debido a su contenido en alilos, una esencia volátil que estimula la mucosa de dichos órganos

Según estadísticas contrastadas, se sabe que en lugares donde se consume con asiduidad esta planta, como en China o en países mediterráneos, la incidencia del cáncer digestivo es menor.

Beneficios del ajo en el sistema cardiocirculatorio

Promueve la fluidez de la sangre, con lo que previene la formación de trombos y coágulos.

Inhibe el crecimiento y desarrollo de bacterias causantes de la meningitis, el tifus o la disentería.

Previene la arterioesclerosis. Evita la formación de placas en arterias.

Es vasodilatador, disminuyendo el número de latidos.

Previene el infarto y colabora además en su curación.

Otras propiedades del ajo

Disminuye los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico.

Reduce la glucosa en sangre y la tensión arterial.

Tiene propiedades depurativas en cuanto a sustancias tóxicas, siendo indicada su ingestión inmediata en caso de intoxicación debida al pescado o al marisco.

Ayuda en el tratamiento de la artrosis y el reumatismo.

Cicatriza heridas que tardean tiempo en curar.

Las últimas investigaciones apuntan a que incrementa el nivel de serotonina combatiendo el estrés y la depresión.

Aquí podrás encontrar más de 30 productos diferentes con extractos de ajo de alta concentración y desodorizados: Ajo | Plantas medicinales

http://www.blogdefarmacia.com/el-ajo-un-tesoro-para-la-salud/

#2

Re: El ajo: un tesoro para la salud

¿alguna recomendación para la anemia ferropémica? Me han dicho pistachos y almejas.

#3

Re: El ajo: un tesoro para la salud

Hola Andreu Jordi , todo lo que te aporte hierro al organismo .

Saludos

#4

Re: El ajo: un tesoro para la salud

#5

Si no fuera por el olor y por el sabor yo comería mucho mas

La verdad que sólo me gusta si esta crudo , tengo un amigo que todos los días se come uno en ayunas y esta encantado

#6

Re: El ajo: un tesoro para la salud

Me parto. Pistachos y almejas anda que no sabes tu poco...

#7

Re: Si no fuera por el olor y por el sabor yo comería mucho mas

Yo no me lo como y también estoy encantado

#8

Re: El ajo: un tesoro para la salud

...fíjaos que con mucho AJO y aún mucha más AGUA, el santo Job se hizo un nombre en la historia del mundo...o sea, que AJO y AGUA chiquitines...:)