Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lista de morosos, sin saberlo

5 respuestas
Lista de morosos, sin saberlo
Lista de morosos, sin saberlo
#1

Lista de morosos, sin saberlo

Hace unos años, debido al mal servicio de Canal Digital, di orden al banco de devolver los recibos y darme de baja por teléfono. Evidentemente lo de la baja por teléfono...sin comentarios...porque no hacen ni caso. Un año más tarde ( hace tres) me escribe una empresa de estas que compran deudas, amenazando, y por medio de un amigo, me confirma que estoy en la lista de ASNEF. Mi pregunta es: ¿ Es tan fácil meter a alguien en la ASNEF, solo con la opinión de una parte? Es es esto legal? ¿Quien no tenga, o haya tenido problemas de impagos o morosidad, puede esto afectar a la concesión de un crédito, o prima por ejemplo el historial o expediente del banco? ¿Son conocedores los bancos de estas prácticas injustas? ¿ASNEF es un organismo oficial o privado? Gracias

#2

Re: Lista de morosos, sin saberlo

Hola sunfun,
En efecto, es asi de facil meter a alguien en el ASNEF, y no solo eso, sino que salir suele costar lo suyo. Es legal siempre que se adeude el dinero, y por lo que cuentas en tu caso, mal que nos pese, parece ser que ese dinero se adeuda, ya que devolver los recibos no es manera de cancelar un servicio ni bien ni mal prestado.
Estar incluido en el ASNEF suele suponer la denegación de cualquier tipo de crédito, es mas muchos bancos consultan este listado de vez en cuando aunque no les hayas solicitado ningun crédito (para bajar/subir limites de tarjetas por ejemplo, etc...)
No creo que los bancos consideren esas practicas injustas, para ellos ese listado es una herramienta mas para poder distinguir clientes que pueden ser "problemáticos" de los que no.
Sobre tu ultima pregunta desconozco la respuesta , aunque yo diría que es privado.

Todo esto te lo respondo desde mi experiencia, hace unos años me llegó una carta de que debia 500 euros a movistar, alguien habia usurpado mi identidad y habia contratado una linea en esta compañía con la q yo no tenia nada, no me quedo otra que coger un abogado para que cancelaran la deuda y me sacaran del ASNEF, lo que yo no conseguí en 1 mes con faxes y burofaxes y cartas el abogado lo consiguió en dos días, como? ni idea....

#3

Re: Lista de morosos, sin saberlo

sencillo,cobrando ellos y el abogado,se venden entre ellos, si es ilegal porque te meten si hubiese justicia, estas tontas no pasarian,si no te dan servicio porque te lo reclaman,atajo de ladrones amparados por la justicia en la carcel tendrian que estar tossssss

#4

Re: Lista de morosos, sin saberlo

En mi caso no fue cosa de dinero pq el abogado era amigo de la familia y no cobró ni un duro.

#5

Re: Lista de morosos, sin saberlo

Entiendo que les hechó para atrás que les dijese "amablemente" el abogado que estaban incumpliendo diversas leyes: no pueden dar servicios de comunicaciones sin identificarlo debidamente, y tampoco pueden informar de deuda a listas de morosos si dicha deuda no es cierta. No es cierta porque no contrataste tú.

Las sanciones para ambos comportamientos son cuantiosas, y se reconoce rápido que escribe un letrado y no un "civil".. y ya saben que hay un abogado y que les vas a crear un problema.. luego reculan.

#6

Re: Lista de morosos, sin saberlo

claro pero todos no tonemos un conocido abogado que se venden por un plato de lenteja,ya decia la maldicion de la gitana,juicios tengas y que los ganes que arreglao vas,saludos