Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

10 respuestas
¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?
¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

Buenas,

se supone que este primer trimestre los consumidores hemos pagada bastante más de lo que marcaba el pool, mercado mayorista eléctrico. Y se comentaba en noticias que las compañías eléctricas se comprometen a devolvernos el dinero con la llegada de la nueva factura que será a finales de mayo, por lo tanto nos tendrán que devolver esa suma para junio. Si todo continúa como ahora, es decir, que estemos pagando más del precio real. Si este aumenta no nos devolverán nada o, incluso, puede ser que les tengamos que pagar nosotros a ello.

¿Pensáis que de verdad nos devolverán algo?

#2

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

Para los clientes en mercado libre, aunque su tarifa esté referenciada a la TUR, esta claro que no va a haber devolución alguna.
Para los clientes en mercado regulado, yo veo las posibilidades en un 25%. Las eléctricas no se van a mover a no ser que se les presione mediante una ley hecha al efecto y en la que se establezca con todo detalle los importes, los procedimientos y los plazos de devolución.
Y aún así no creo que devuelvan de forma sistemática a todo el mundo, sino que habrá que pedir, suplicar y reclamar.

Para que sirva de referencia, Iberdrola me debe una pequeña cantidad reconocida por ellos (con factura correctora emitida). Me debe esta cantidad desde hace 15 meses y no he sido capaz de conseguir que me lo abonen. ¿Puedo esperar que me devuelvan algo por este otro tema? Sería muy optimista pensar que sí. En algún foro leí que la única forma de conseguir que me devuelvan mi dinero sería llamarles todos los días durante meses; o llevarles a juicio, pero por el importe de que se trata ellos saben que no lo voy a hacer.

#3

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

Por supuesto que lo devolverán, les obliga el BOE, sería un incumplimiento de la ley si no lo hiciesen.

#4

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

Hoy me ha devuelto Iberdrola 66,04€.

El beneficiarion es el anterior propietario de mi actual vivienda (la adquirimos hace justo un año)

#5

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

A mi me descontaron (devolucion) en la ultima factura 8 Euros y pico.
Espero que sigan asi muchos meses mas.

Saludos,

#6

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

A mi me han devuelto 34.05 euros.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

Hola,
Tengo algunas dudas, en febrero me cambié de Endesa a holaluz, me tienen que devolver igualmente? Endesa, holaluz o ambas? Lo reclamó a Endesa o lo harán directamente?
Muchas gracias

#8

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

Pues a mi Endesa no me ha devuelto nada, he leído que tienen de plazo hasta junio. Tengo la tarifa Tur, ahora llamada pvpc.