Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

10 respuestas
¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?
¿creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

amestu
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
amestu

Estoy en el mismo caso que tú. Parece ser que HolaLuz no devolverá nada, pues afirman que ellos al ser independientes sus precios no están ligados a la TUR, algo que va totalmente en contra de la publicidad que hicieron en la campaña de la OCU en la que en todo momento (y ahí están las hemerotecas y los emails) hablaban de que tendríamos un descuento del 3% sobre la TUR. Aquí tienes un enlace donde HolaLuz deja claro que no va a devolver nada, y las lógicas y airadas reacciones de los clientes como tú y como yo que ven que, en lugar de pagar menos que con Endesa, hemos acabado pagando más:

https://www.holaluz.com/blog/como-te-afecta-el-cambio-de-facturacion-de-abril-ii/

Para mi ha sido una decepcion HolaLuz. No por el trato, que es excelente, pero si porque a las primeras de cambio han "incumplido" su promesas de que pagaríamos menos luz. Y puedo entender sus explicaciones, pero como cliente entiendo que me estaban ocultando cierta "letra pequeña", ya que jamás me dijeron que si había correcciones en los precios de estimados de la TUR yo no podría beneficiarme.

Así que desde esta mañana estoy buscando a qué compañía me cambio, puesto que me siento engañado.

Respecto de Endesa, a mi me estuvo facturando hasta el 18 de Febrero, luego en teoría me deberían devolver, pero si les preguntas a ellos me dicen que les pregunte a HolaLuz, que es mi comercializadora, y si le pregunto a HolaLuz me dicen que de la facturación de ellos no me van a devolver y que de la del periodo 1 de Ene a 18 de Feb no me pueden ayudar pues es de Endesa.

Al final el consumidor se siente descorazonado, ya que a pesar de la publicidad de las nuevas comercializadoras independientes la impresión que nos queda es que no hemos ganado ni económicamente, ni en sencillez, ni en transparencia. ¡Qué pais!

PD: Por cierto, que estoy esperando que la OCU diga algo al respecto y parece que han decidido esconder la cabeza bajo tierra ¡ni una mención a este tema en su web!

#10

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

anagd
Rankiano desde hace alrededor de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
anagd

Muchas gracias amestu, voy a leermelo y ver si me cambio...

#11

Re: ¿Creéis que las compañías eléctricas devolverán la diferencia cobrada de más?

jacarada
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
jacarada

Amestu, yo también estoy en el mismo caso. Cambié de Iberdrola a HolaLuz en Marzo.

No entiendo nada de todo esto, si la ley se cumpliera, el BOE es claro, Iberdrola (en mi caso) debería ingresarme la diferencia del dinero ya cobrado hasta el día en que fuí su cliente y HolaLuz a partir de ese día. No tendría q hacer falta reclamar nada individualmente.

Me parece una estafa total por parte de ambas compañias. Alguién sabe donde se puede reclamar? Hay algún organismo q pueda colapsarse con un aluvión de reclamaciones? (todos los clientes de HolaLuz como poco).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar