Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

92 respuestas
ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?
1 suscriptores
ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?
Página
9 / 12
#65

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Hola,
Frecuento Aldi desde hace años, pero también es cierto que no me importa desplazarme para comprar los artículos que me gustan, aunque no me coja de paso, por suerte, hace unos meses han abierto un Aldi a 100 mts de casa, con una imagen totalmente diferente a la que tenía el que frecuentaba que ya han cerrado, no han aprovechado un local, si no que han construido en un terreno, y la imagen es bonita, luminosa, y la variedad de productos es mayor. La imagen anterior era muy fría, y mal iluminada, suelo viajar por europa a menudo, y la imagen de la que te hablo es la que te encuentras en un Aldi de Bélgica en medio de una carretera, que entiendo que para ellos será una imagen normal, pero aquí en España, no acabo de entenderlo. Tampoco acabo de entender la oferta de algunos artículos en Aldi, por no hablar de la presentación y conservación de algunos, como por ejemplo las plantas, en ocasiones hay promociones de plantas, que en el primer día lucen bien, pero a partir del segundo día, no se quien las comprará, están secas, ajadas... nadie las compra, y ahí siguen durante mucho tiempo, dando muy mala imagen al establecimiento, y los gestores de imagen de Aldi.
En cuanto a los productos que suelo comprar, la relación calidad/precio me parece buena.
En conclusión, me parecen centros centroeuropeos, gestionados desde fuera, con la sensación de que los gestores no saben cual es la realidad y gustos españoles.
He trabajado en multinacionales en las que ir a la tienda, viajar a los paises donde se tenía presencia para ver la realidad del país, hablar con el staf de la tienda, era religión, no es lo mismo el gusto alemán que el español, ni el italiano, con el francés, de modo que tratabamos de adaptar los artículos y la imagen de tienda, al gusto del páis en cuestión.
Entiendo que todo esto de lo que hablo es bien sabido por la dirección de Aldi, lo que no entiendo es que no se ponga en práctica, al fin y al cabo, son negocios, y el negocio debe ser flexible y adaptarse en cada momento a la realidad del pais, saber llegar al consumidor de cada país depende el éxito de la cadena....
Saludos.

#66

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

en barcelona no hay. todos esta lejos de ciudades.
en Platja d'aro ahy uno y los uso, sobre todo para bazar.

#67

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Pues yo creo que la gente no acude porque esta todo malisimo. Se salva la leche y algún chocolate.

Ademas su política de contratación de personal es despótica.

Si vais a trabajar en estos supermercados no os hagáis ilusiones, dan muchas expectativas pero todo es mentira, utilizan a las personas y a los tres meses las echan después de haber abusado de ellas.

Yo no compraré NUNCA en ese supermercado.

#68

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Pues eso dependerá del supermermercado al que compres, al que voy yo (hace más de 4 años) el personal siempre es el mismo y si voy es porque tienen productos de una calidad media con muy buen precio, por no hablar de la linea de productos ecológicos-bio a precios imbatibles.

#69

Depende muy mucho de la politica comercial de la cadena.

Hay cadenas que gestionan desde la matriz todo mientras otras ceden derechos o son concesionarias de la cadena. De eso me enteré un día que comprando en Dia pregunté porque no se disponían de los mismos servicios que la otra abierta en mi ciudad. Y era una cosa tan sencilla como el pago con tarjeta que una tienda no lo permitía. Luego posteriormente me he enterado en que los franquiciados día habian protestado por su politica comercial para con ellos. Pues lo dicho, lo que habría que saber es si son tiendas propias de la cadena, caso de todos los mercadonas, y que dicho sea de paso, así funcionan, porque en todo el país sus trabajadores son tratados igual, y lo mismo sucede con la organización de las tiendas y sus productos, aunque luego dependiendo de la zona donde estén compran productos a los agricultores de la zona

#70

Re: ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude?

Pues tienen suerte los que trabajan en ese local, yo he acudido varias veces al que está en Avn. del Mayorazgo (Madrid) y cada dia hay una persona. Lo del despotismo lo he vivido en persona, maltratan sin necesidad porque de momento el despido en España es libre y no hay necesidad de tomar el pelo a los trabajadores, si no te gustan pues los despides sin mas y no hace falta darles tortura.

Me reitero en que JAMAS compraré en estos locales porque además los productos no son muy buenos y el precio tampoco está ajustado.

#72

ALDI, ¿Por qué es un supermercado al que la gente de España no acude? (2)

Bajo mi humilde opinión existen ciertos supermercados "que no funcionan" no por su plan estratégico, o por su inversión, o factores técnicos de implantación de negocios sino, porque es el usuario final quien "no termina de estar convencido" de lo que les ofrecen y, prefieren irse a la competencia (normalmente es por preferencias personales).
Es cierto que ALDI, LIDL y muchos otros, se han sabido amoldar al mercado Español, pero no deja de ser menos cierto lo que se dice en este foro, el lineal de productos es muy escaso y, para ciertas ofertas o promociones ni siendo el primero de la cola tienes garantizado el stock.
Por todo ello creo que es muy interesante "ADELANTARSE" a las ofertas o promociones que las grandes cadenas nos ofrecen para, incluso reservar material si fuera precio. En lo personal utilizo plataformas de visualización de catálogos online o folletos de grandes marcas


Aprovecho para saludar a los participantes del foro pues su amplico abanico de temas es de especial interés.