Acceder

Renovación del certificado digital

16 respuestas
Renovación del certificado digital
Renovación del certificado digital
Página
2 / 3
#9

Re: Renovación del certificado digital

Posible, e imprescindible (en caso de que tuvieras que restaurar el certificado o utilizarlo en otro sitio).

#10

Re: Renovación del certificado digital

Lo puedes exportar donde quieras , te pedira que crees una contraseña.

#11

Re: Renovación del certificado digital

Como esto se hace cada tres años... Se olvida.

#12

Re: Renovación del certificado digital

A mi también se me pasó porque contaba con que me lo recordarían (la primera vez si me avisaron), y me enteré el día después de caducar, y hala, todo de nuevo por un día, no hay manera de solucionarlo.
Por cierto que te puedes identificar en muchas oficinas de registro públicas, no tiene por qué ser precisamente en la AEAT y en campaña de renta...

Un saludo

#13

Re: Renovación del certificado digital

Sí. Lo puedes exportar desde el navegador y lo guardas donde quieras. Le pones una contraseña y listo.

Y sobre todo esa memoria Flash la guardaría en un lugar seguro, como si fuese un DNI. Ten en cuenta de que los certificados sirven para identificarnos en la red, y si alguien tuviese ese archivo y ordenador podrían suplantar nuestra identidad fácilmente y hacer cualquier cosa en nuestro nombre legalmente y sin problemas.

#14

Re: Renovación del certificado digital

Supongo que sí, en la página web de los certificados vienen las oficinas donde puedes ir.
Pero claro, luego vas allí, y te pasa lo que me pasó a mi una vez:

Entro. Un edificio de oficinas de la Junta de Andalucía.
Voy a alguien que está en la entrada detrás de un mostrador.

---> Yo - Buenas, vengo a identificarme para validar un certificado digital. Dónde puedo ir ?
---> Portero - Quée !!!

Intento poner mi mejor sonrisa....
- Yo --> Es para identificarse con el ordenador cuando haga la declaración de la renta y esas cosas.
- Portero -> Ehhh....no sé, eso no es en el edificio de "Hacienda" ? (las oficinas de AEAT)

Al final viene otro compañero y entre que si no tienen el ordenador, o otras historias, les digo, que bueno, que ya voy mejor a Hacienda.

Y efectivamente, allí cojo mi número y enseguida lo solucionan.

#15

Re: Renovación del certificado digital

Cuando lo exportes debes elegir "exportar la clave privada" si quieres que te sirva el certificado para firmar cuando necesites recuperarlo de la copia.

Saludos.

#16

Re: Renovación del certificado digital

Desde luego guardo esa memoria. Uso una memoria flash 'slim' que guardo como el DNI en una cartera (no la que suelo llevar encima).