Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación del certificado digital

16 respuestas
Renovación del certificado digital
Renovación del certificado digital
Página
1 / 3
#1

Renovación del certificado digital

Saludos!

Me caduca el certificado digital emitido por la FNMT clase 2 CA el día 29/4/14.

Si es posible, ¿cómo se renueva el certificado digital o debo solicitar otro? ¿El certificado del DNI-e cuánto tiempo de validez tiene, hasta que caduca el DNI o hay que renovarlo de alguna manera?

#2

Re: Renovación del certificado digital

Renueva el certificado antes que te caduque. Te lo envian sin tener que presentarte en ningun organismo oficial. En la página te lo esplican y tu antiguo certificado es el que te sirve para que sepan que eres tú. "Hasta yo lo he conseguido hacer."

#3

Re: Renovación del certificado digital

Tal y como ha comentado Alconer, renuévalo antes de que te caduque. Desde dos meses antes de dicha caducidad, puedes realizar el trámite. Está todo explicado en la web de la FNMT, en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/renovar

#4

Re: Renovación del certificado digital

Sí, y hazlo pero ya, entras en la web de la FNMT y le das a renovar.

Porque sino tienes que volver a hacerlo todo otra vez.

A mi me pasó que se me olvidó y tuve que ir otra vez a solicitarlo, pedir los códigos para mi, para mi mujer, ir a la cola en la Renta solo para identificarme y todo el rollo.
Date prisa antes de que empiecen con las declaraciones.

#5

Re: Renovación del certificado digital

En un mismo día lo puedes renovar directamente por Internet usando el enlace que te han puesto (en dos pasos).
La verdad es que es mucho más cómoda la renovación que la solicitud.
No dejes pasar el plazo.
Saludos.

#6

Re: Renovación del certificado digital

Lo he hecho (anoche me daba errores) y ahora tengo instalados dos certificados: el que expira a final de de mes y el recién descargado. ¿Creará eso algún conflicto?

#7

Re: Renovación del certificado digital

No debiera, aunque ahora mismo ya no tiene sentido que tengas el "antiguo" (especialmente una vez que caduque), pues allí donde tengas que hacer uso de tu certificado lo lógico es que optes por el nuevo. Yo desinstalaría el antiguo, y me quedaría con el nuevo. Otra cosa importante: haz una copia de seguridad completa del nuevo, por si tuvieras que utilizarlo en otro sitio o reinstarlo.

#8

Re: Renovación del certificado digital

Ya está hecho. Gracias. Ahora lo exportaré a una memoria flash. ¿Es posible, verdad?