Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

10 respuestas
¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?
¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

Pues eso... parece que se podrá conocer el día anterior el precio de la electricidad con lo cual puede ser muy útil para poner lavadoras, calefacción, termo eléctrico y en cada vez más casos cargar el coche... Pero.... ¿en qué páginas web podemos ver los precios por horas de la electricidad como dice el ministro Soria??????? Si alguien tiene conocimiento de estas páginas, por favor que informe.
Gracias y saludos

#2

Re: ¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

Me respondo a mi mismo.... en este enlace se ve el precio de la electricidad. Lo que no sé es si es para el día siguiente al seleccionado o es el precio de ese mismo día.... Aquí tenéis el enlace:
http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf
Saludos

#3

Re: ¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

Lo mejor es que no te vuelvas loco, porque al final te van a cobrar lo que les dé la gana.

#4

Re: ¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

A ver quien es el valiente que se pone a comprobar si hay errores en las nuevas facturas. Para empezar deberían dar desglosado a cada cliente el consumo en KWH en cada hora del periodo facturado y el precio del mismo.

Si la factura es cada 2 meses, así a bote pronto serían 1440 precios distintos con los respectivos consumos en cada periodo.

Propongo que nos envíen un documento Excel para facilitar la labor al ciudadano de a pie con el que comprobar que no nos engañan. Aunque otro tema sería que podrían manipular de tal modo la factura que pueden poner que has consumido más KW en las franjas más caras.

En definitiva, estamos jodidos. ¿ La Unión Europea no tiene nada que decir ? O ha de pasar como con el céntimo sanitario, que cuando pasen 10 años, les metan una sanción al gobierno y tengan que devolver lo que corresponde, si es que no han prescrito los hechos.

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

Veamos, lo podéis ver aquí

//www.esios.ree.es/web-publica/

A la izquierda aparece el banner de PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), mañana a estas horas es decir de 20 a 21, yo pagaría, ya que tengo discriminación horaria 0,13307 euros/Kwh, alguien con la tarifa normal pagaría 0,11425. Es curioso porque esta tarifa ya es totalmente de discriminación horaria con lo que no se entienden bien los precios distintos, o al menos yo no los entiendo. Creo que es el precio que le aplicarán a esta hora en el "perfil" de usuario, en principio el mercado spot debería dar un sólo precio a una sóla hora. Pero bueno, igual hay 3 precios distintos a la misma hora según la tarifa escogida aunque parece tener poco sentido.
Por cierto, esto sería sólo a partir de pasado mañana (1 de abril) , y para los que tengan los nuevos contadores, y además conectados a la central y con su comercializadora preparada para los 1440 precios de dos meses, desde luego no es mi caso.
Eso sí, ahora tu miras los kw totales y sabes si te han cobrado kw de más, pero en el futuro, si los kw totales encajan, a ver cómo demuestras tú que te los han cobrado al precio correcto.
A mí me gusta el sistema por la posibilidad de retrasar un par de horas el lavavajillas al horario barato pero comprobar facturas va a ser una locura y las eléctricas no se caracterizan por ser muy honradas

Saludos

#6

Re: ¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

pero no es el dia de antes. es que cada hora tendra un precio.

y los que tenemos discriminación horaria como funciona ahora el periodo valle y punta?

#7

Re: ¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

He mirado tu enlace y he visto la gráfica. La verdad es que no entiendo como me puede servir para poner el lavavajillas más tarde o cargar el coche a la hora que sea... ¿cómo puedo yo saber a qué día y hora corresponde ese precio? ¿mañana, pasado????? No lo entiendo
Muchas gracias

#8

Re: ¿Cómo saber el día de antes el precio de la electricidad?

Hola, arriba te pone el día. Si no lo tocas es el día en curso, pero a partir de las 19:00 se supone que puedes poner el día siguiente. Yo ayer lo hice. Y cada hora corresponde con el número final. Es decir, la hora 1 es de las 00:00 a 01:00, y así sucesivamente. puedes pinchar en la gráfica y lo ves. Me sigue resultando muy raro que dependa de tu tarifa, ya que entonces por ejemplo en la tarifa general, y para el día de hoy, los cambios son mínimos. Por ejemplo, para hoy 31, el precio mínimo ha sido a de 2 a 3 de la mañana, con precio de 9,199 cts por Kwh, y el más caro será hoy de 8 a 9 de la mañana con 11,67 cts/Kw. Las diferencias son mucho mayores si tienes discriminación horaria (aproximadamente 1 millón de contratos), o la de tarifa supervalle (casi nadie tiene coche eléctrico hoy en día, unos pocos miles). En esos casos los precios que pone REE sí que difieren mucho, con un mínimo para hoy de 2 a 3 de la mañana (3,892 cts/Kw en 2.0DHA), y u máximo de 13,307 cts/Kwh hoy de 20 a 21 horas. Pero vamos, hasta que me pongan ese contador lo conecten y demás, es una información curiosa, pero que no puedo usar. También te da una idea de que nos están cobrando de más, y mucho, por ejemplo, los precios máximos, en la peor hora, de ambas tarifas en el día de hoy, son menores que los PVPC actuales, y si te cobran a cualquier hora por enciama del máximo, apaga y vamonós. Vamos, que nos están robando y mucho. Y si no es tanto en la factura, es precisamente porque con "peajes" y demás, muchos de los cuales son muy discutibles, el precio de generación debe ser aproximadamente un tercio de la factura.
Y no puedes saber los precios hasta las 19 horas del día anterior. Puedes planear con un día de antelación, sólamente

Saludos.