Acceder

Iberdrola me ha cambiado el contrato

17 respuestas
Iberdrola me ha cambiado el contrato
Iberdrola me ha cambiado el contrato
Página
2 / 3
#9

Re: Iberdrola me ha cambiado el contrato

El día 23 de abril Iberdrola reconoce que falta mi conformidad en el contrato con Iberdrola Generación.
El día 29 de abril Iberdrola Generación SAU emite una factura según ese contrato que ya ha reconocido que yo no realicé.

Cada vez se confirma más que hay mala fe en su forma de proceder.

#10

Re: Iberdrola me ha cambiado el contrato

Sigo escribiendo, la verdad es que creo que es porque necesito desahogarme.

Ante mi reclamación en consumo contestaron reconociendo que había una falta de conformidad en mi contrato, pero que no refacturaban porque iba en mi contra.

Contesté mostrando mi no conformidad con su respuesta. Fue una contestación larga y argumentada, en la que indicaba que da igual si la refacturación salía en mi contra ya que yo quiero cumplir con mi contrato (con el único que he hecho yo). Además indique que la afirmar que facturar de forma correcta no sale en mi contra dando datos, precios y referencias al BOE.

El viernes me llegó la respuesta desde la OMIC. La carta es una copia de la primera. No lo puedo afirmar con rotundidad, pero parece ser que ni se han molestado en leer mi escrito. A este contestan porque es a través de la OMIC.

Las reclamaciones que yo presento directamente las cierran sin contestarme, sin ni siquiera notificarme que las cierran. Desde el teléfono me dicen que cualquier reclamación que presente la van a cerrar por improcedente pues ya han resuelto mi reclamación, pero al mismo tiempo me dicen que lo único que puedo hacer en ese teléfono es poner una reclamación ¿¿??

Por supuesto imposible hablar con nadie que me diga en cuanto sale en mi contra la refacturación (obviamente no pueden porque eso es mentira) o en dónde está el error en los datos que yo les he dado demostrando que mienten.

Esta mañana he podido pasarme por consumo, el técnico del ayuntamiento me ha dicho que también se quedó alucinado cuando vio que mandaban la misma carta. Que cuando leyó mi segunda reclamación pensó que debía ser ingeniera o algo así, porque se notaba que sabía de lo que hablaba (no lo soy). La verdad es que se agradece hablar con gente que vea lo surrealísta de la situación a pesar de estar curado de espanto por los casos que dado su trabajo pasan por sus manos.
Me ha aconsejado que vuelva a contestar, diciendo que si no contestan en condiciones antes de cierta fecha voy a poner una denuncia ante el ministerio fiscal.
Me ha explicado que no tengo porque meterme en líos de abogados, que yo presento la denuncia con toda la documentación que tengo y que si el fiscal ve indicios de una falsedad documental o de una suplantación de identidad actúa de oficio. Por lo visto lo importante es que presente todos los papeles, para que no se archive por falta de pruebas.

También he ido a industria a preguntar que opciones tengo. Me han indicado como presentarles una reclamación.

Después de otros recados e ido a la oficina de Iberdrola a seguir intentando razonar con ellos. Ya se me ha ido a la mierda el día.... IMPRESENTABLES.

Después, siguiendo el consejo de mi padre, he ido a cambiarme de compañía. Me voy a Unión Fenosa que tiene oficina en mi localidad. Me dicen que en mercado regulado solo puedo contratar con Iberdrola.

En casa llamó a Endesa, me confirman que da igual mi zona, puedo firmar en mercado regulado con ellos. Entonces vienen las mentiras para decirme lo carísimo que va a ser el PVPC.

Visto lo visto si quiero mercado regulado o me toman el pelo unos o me toman el pelo otros.

Al final van a conseguir lo que quieren, al mercado libre. Pero claro busco otro modelo. Estoy mirando Som Energia, aunque sea catalana veo que hay grupo de trabajo aquí, en Soria.
Estoy abierta a cualquier opción que sea aportar mi grano de arena para acabar con este oligopolio.

Supongo que visto desde fuera parece pequeño lo que me está pasando. Yo lo veo así:
una compañía puede inventarse un contrato en mi nombre, y aún reconociendo que yo no lo he firmado obligarme a cumplirlo, considerando que reclamar ante esos hechos es improcedente.

Gracias al que haya aguantado este rollo de desahogo.

#11

Re: Iberdrola me ha cambiado el contrato

Lo cierto es que si tenías TUR, te corresponde PVPC, como ya te han dicho.
Yo no miraría de momento otras compañías, primero me centraría en resolver tu problema y creo que es muy fácil
Preparas los papeles para poner una denuncia por suplantación de personalidad y te presentas en las oficinas de Iberdrola diciendo que o sales de allí con tu contrato correcto y las correcciones que correspondan en tus facruras o vas directamente a Comisaría a poner la denuncia por suplantación. Lo más probable es que te lo arreglen de inmediato, y si no es así, vas a la comisaría de policía que pille más cerca de tu casa.

#12

Iberdrola me ha cambiado el contrato

Si quieres que paguen multa por un cambio de titularidad no solicitado, pon una denuncia en la “agencia española de protección de datos” (AEPD); les solicitarán toda la documentación y en función del proceso que siguieron, les pueden hacer pagar más de doscientos mil euros. Tardarán del orden de unos tres años, es lo que dura un procedimiento sancionador, pero son muy efectivos.

#13

Re: Iberdrola me ha cambiado el contrato

Bueno, aunque el tema sea de hace tiempo esta semana he tenido una buena noticia.

En julio presente denuncia al juzgado, y ... ni caso.
También presente una reclamación en la Consejería de Industria.

En Octubre me llegaron dos facturas rectificativas de las que me habían hecho el tiempo que me tuvieron en el mercado libre. Esa refacturación que según Iberdrola iba en mi contra resulto ser de unos 25 € a mi favor.

Ahora me han llamado de industria para preguntarme por esas facturas, pues Iberdrola les ha debido hacer mención a ellas en respuestas a sus requerimientos. Por lo que entendí también a ellos le dan contestaciones absurdas. Pero ahora van a proceder a abrir un expediente sancionador. Me han dicho que irán informando sobre ese expediente.

Cuando sepa el resultado de la sanción informaré.

#14

Re: Iberdrola me ha cambiado el contrato

ya nos contaras como queda todo animo!!

#16

Re: Iberdrola me ha cambiado el contrato

No. Lo intenté una vez usando el DNI electrónico, pero me dio problemas y lo fui dejando.
Es posible que lo haga, así serían dos posibles sanciones en vez de una.

Por un lado paso de estersarme y perder el tiempo por este tema, pero por otro lado sí que quiero que les salga lo más caro posible. Imagino que se lo han hecho a mucha más gente que no se han dado cuenta y siguen en el mercado libre, por lo que deberían tener una sanción que les salga más caro que lo que ganan de más con estas prácticas.