Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

18 respuestas
¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente
¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente
Página
1 / 3
#1

¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

Este es el puente que tiene mi vecino de alado i el contador que esta debajo del puente es el mio...¿alguien sabría decirme si esta enganchado a mi contador? me estan llegando facturas de 200€ i solo somos 2 personas sin lavadora ni aire ni nada nada mas que vitroceramica nevera lampara tele i pc....

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/59/ry2q.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/23/fmp0.jpg

#2

Re: ¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

¿Y si llamas a tu compañía?

#3

Re: ¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

pufff...pues claro, tiene toda la pinta de que sí, de que el tipo ha enganchado los cables con tu toma de luz.

Por lo menos ya puestos podría haberlo hecho directamente a la red para que no te dieras cuenta. Ha tenido que desmontar casi todo el cuadro.

Si quieres comprobarlo para estar seguro simplemente desconecta uno de tus fusibles del contador y prueba a ver si hay voltaje en su "puente". Si no hay voltaje cuando desconectas lo tuyo es 100% seguro que te roba la luz.

Ojo. Cuidado con la electricidad !!...240 voltios.
No toques nada que no sepas

#4

Re: ¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

Lo mas sencillo para saber si es asi, sin tocar nada en los cables, es bajar el automatico de tu casa, y mirar si en el contador continua habiendo consumo, en los antiguos cuando hay consumo podias ver la "ruedita" moverse, en ese tuyo que es digital supongo que marcara de algun modo si hay consumo en ese momento o no.

#5

Re: ¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

Buena idea....es verdad.
Así se evitan los riesgos de tocar nada.

En el digital hay que comprobar que la luz roja no parpadee o se quede fija en rojo.

#6

Re: ¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

A simple vista yo diría q se ha dado de baja o le han quitado el contador y se ha conectado directo sin contador.

Lo mas fácil desconecta tu vivienda y mira si el contador se para y el piloto rojo se queda encendido fijo. Hazlo en varios momentos del día (por la mañana, tarde, noche a la hora de la cena) Hay quien roba electricidad para toda la casa, y quien solo lo hace para la vitroceramica, calefacción, aacc...

#8

Re: ¿Alguien me puede decir si mi vecino esta enganchado a mi contador? Fotos del puente

Hola buenas a todos, me he encontrado con que cuando por seguridad fui a mirar mi contador de la luz (que esta en un cuarto accesible a todos los vecinos), la "ruedecita" seguía corriendo a una velocidad muy lenta una vez que ya había bajado los plomos de mi casa. Por favor quisiera saber si es con total seguridad si algún vecino me ha hecho un puente a mi contador o es solo por gasto mínimo aun estando bajados los plomos, no quiero desconfiar de mis vecinos a primeras y quiero cersiorarme completamente, puesto si fuera asi no se cuanto gasto me podrían suponer, espero sus respuestas gracias.