Acceder

¿Cuál es la forma más segura de VENDER por internet?

3 respuestas
¿Cuál es la forma más segura de VENDER por internet?
¿Cuál es la forma más segura de VENDER por internet?
#1

¿Cuál es la forma más segura de VENDER por internet?

Hola,

Me ha surgido la oportunidad de vender mi portatil por internet. El comprador ya tiene todas las garantias de que el portatil funciona correctamente y está en buen estado.
El caso es que el comprado se oferce a pagarme por Paypal (es de Portugal), pero solo con abrir google y escribir "Estafa Paypal" se me quitan las ganas.
Cual es la manera más segura de vender algo a distancia sin que el comprador pueda cancelar la transacción unilateralmente?

Gracias!

#2

Re: ¿Cuál es la forma más segura de VENDER por internet?

Paypal es un método muy seguro para el comprador (en ebay), no así para el vendedor, como ya has podido ver en San Google.

Yo siempre que he vendido algo, he pedido el dinero por transferencia o ingreso en metálico en el banco, y hasta que no está en mi poder, no he enviado el artículo.

También puedes hacerlo por contrareembolso a través de DHL, MRW....eso si, que te ingrese antes los gastos de envío; hay gente con muchas ganas de hacer perder el tiempo y dinero a los vendedores.

#3

Re: ¿Cuál es la forma más segura de VENDER por internet?

Gracias Tipsin.
En el caso de transferencia bancaria o ingreso en metálico...el comprador despues de recibir el producto no podría acudir a su banco y decir algo asi como "me confundido con el receptor de la transferencia, en realidad queria enviarlo a esta otra cuenta". Si esto ocurre, entiendo que el banco retiraria la transferencia y me pasaría algo parecido como con Paypal.

Entiendo que esto que planteo es posible no?

Saludos,

#4

Re: ¿Cuál es la forma más segura de VENDER por internet?

Pues que en la transferencia le dices que ponga como concepto

"Pago de portátil a ......." Ahí que ponga tu nombre, a ver cómo reclama luego.

Algo de lo que dices creo haberlo leído por aquí o en otro foro, pero si lo dejas atado y bien atado, no creo que haya problemas.