Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comercios que no contratan hombres, springfield

33 respuestas
Comercios que no contratan hombres, springfield
Comercios que no contratan hombres, springfield
Página
2 / 5
#9

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Pero eso ocurre en casi todas las tiendas que hay un porcentaje mucho mas alto de mujeres contratadas que de hombres, igual de cada 10 mujeres hay 1 hombre contratado. Donde me he fijado que ocurre mucho es en todas los establecimientos de Inditex (Sprinfield pertecene a Cortefiel), pero sigo diciendo que no se a que se debe esa preferencia a la hora de contratar.

#10

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Voy pidiendo disculpas por anticipado. Ahora mismo entenderás el motivo.

Empiezas el hilo aduciendo un mayor empleo femenino sobre el masculino y propones alguna acción que lo "penalice" salvo que se iguale o se produzca un vuelco.

Luego ya, en este último post aduces que pagas en las cajas automáticas porque también hay pocos hombres en el centro comercial en el que compras ¿?¿?¿?¿?¿?

Verás... Te hago notar que si vas a una caja automática no solo se acabarán las chicas en las cajas, sino también los chicos. Lo consecuente en el segundo caso sería elegir una caja atendida por un chico de forma tal que la facturación en las cajas masculinas aumentase. Todo ello siguiendo el hilo argumental que parece presidir el hilo.

Créeme que tampoco comparto la idea de fondo. Lo que debe existir es personal formado y quizá cualificado en mayor o menor medida según de qué establecimiento se trate, independientemente de que sea masculino o femenino, que haga bien su trabajo y que atienda correctamente a los clientes.

En cuanto a lo que pones sobre la calidad... verás, no hace mucho, compré en una tienda unos vaqueros de un conocido fabricante gallego, 80 euros de nada, y la verdad es que la prenda, por su calidad, no "vale" ni la mitad, claro que, de esto, tenemos buena parte de culpa los consumidores por comprar productos "fabricados en todo a 100".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Es que lo que ocurre en las las tiendas y en las cajas de supermercados es lo mismo que pasa por ejemplo con los fontaneros y electricistas pero del revés, que son todo hombres, pero es lo que dice el anterior comentario que depende de lo cualificado que este la persona para un determinado departamento, no lo veo como una discriminación.

#12

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Pues se equivoca yo compro todas las semanas en ECI Nervion y en la caja hay hombres,por cierto que el chaval con el que coincido últimamente es un tipo muy amable y uno que ya. esta viejales,le agradece la ayuda de llenarme las bolsas,cosa que las mujeres no hacen...Pero como dice el colega si en la tienda de ropa solo hay mujeres y están buenas yo no me opongo..;-))))

#13

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

Se nota que no contratáis,no es que las empresas no contraten es un tema cultural,primero la mayoría de los hombres salvo los mayores provenientes de las antiguas sastrerías si pueden elegir trabajo no lo harán vendiendo polos y vaqueros a otro hombre,tampoco serán cajeros de supermercado por lo que ya tienes menos demanda de trabajadores,claro que los tiempos cambian las generaciones más jóvenes tienen otra mentalidad y la crisis además aprieta mucho y por otro lado está el factor gay,la comunidad gay tiene un gran poder de compra y tener cajeros hombres,dependientes hombres( ya los hay hasta en el departamento de perfumería) pues es bueno para el negocio.

A mi me da igual, como el compañero si la dependienta es guapa mejor y si el cajero me ayuda a cargar y organizar las bolsas mejor.S2

#14

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

El segurata suele ser hombre.

Por cierto, esa tienda cayó en picado tanto en calidad como en gusto, desde que las contaminaron con ropa de género femenino. Hace años que ni entro a mirar.

#15

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

en carrefour no se puede elegir en que caja pagas, hay una cola unica y en la que te toque.

hoy en dia con el paro que hay se presenta mucha gente a cualquier puesto, tanto hombres como mujeres, si han cogido a muchos mas trabajadores de un sexo que de otro es porque han aplicado una contratacion basada en el sexo, no porque no tuviesen suficientes candidatos de ambos sexos, y yo estoy de acuerdo contigo, se debe contratar a los mejores y no por ser hombre o mujer, por eso estoy en contra de la contratacion sexista y nosotros como consumidores podemos hacer algo para evitarla.

y sí, se acabaran todos los puestos de trabajo en las cajas y con ello la discriminacion, en otro lado tendran que tabajar que espero sea mas igualitario, el trabajo en las cajas es trabajo a extinguir por la tecnologia, tarde o temprano desapareceran, con sexismo o sin sexismo, como otras muchas profesiones de las que solo quedara el recuerdo.

hoy en las cajas automaticas hay que escanear los productos uno por uno pero no tardando todos los productos llevaran etiquetas RFID y nada mas acercar el carro te saldra la cuenta para pagar con la tarjeta.

#16

Re: Comercios que no contratan hombres, springfield

es puro sexismo tradicional, si lo hicieran al reves las mujeres no lo consentirian, y estas siendo muy generosa, no creo que en zara los hombres lleguen al 10%, bastante menos, lo que yo hago en zara es comprar online, le doy el trabajo a los trabajadores del centro logistico de guadalajara, que probablemente muchos sean hombres, sabes por que? porque el trabajo en almacen es un trabajo con riesgo, morir aplastado porque se te caen encima unos palés es algo bastante frecuente, y esta sociedad valora menos la vida del hombre que la de la mujer, y asi cuando hay riesgo contratan hombres, esta bien que yo se lo de a ganar porque se estan jugando la vida.

inditex esta dando un giro, hace un par de meses abrio un pull & bear en la calle santiago de valladolid, la mitrad son hombres y la mitad mujeres, cuando compro algo de esta marca compro en esa tienda o compro online.