Acceder

Demora de casi 100 días desde solicitud bajada de potencia electricidad - Unión Fenosa (UNF)

3 respuestas
Demora de casi 100 días desde solicitud bajada de potencia electricidad - Unión Fenosa (UNF)
Demora de casi 100 días desde solicitud bajada de potencia electricidad - Unión Fenosa (UNF)
#1

Demora de casi 100 días desde solicitud bajada de potencia electricidad - Unión Fenosa (UNF)

Desde el pasado noviembre estoy a la espera de que Gas Natural/Unión Fenosa vengan a mi domicilio a bajar la potencia contratada. El 16/12, después de varias llamadas y visitas presenciales a la oficina en María de Molina, Madrid, se me dijo que no aparecía por ninguna parte mi solicitud y que se subsanaba el error en ese momento y que el plazo para el cambio sería de max. 60 días!!!!. En vista de que nadie se ponía en contacto conmigo, llamé de nuevo y me dijeron que aunque aparecía que había llamado el 16/12, no se había pasado nota al dpto correspondiente, por lo que se hacía de forma urgente. A fecha de hoy 24/02 me siguen diciendo que tengo que esperar otros 60 días como poco!!.

He visto en un Foro que las compañías eléctricas tienen obligación de efectuar el cambio en 5 días máximo y que en caso contrario la empresa tiene que devolver en concepto de penalización por retraso 30 euros.

¿Alguien me puede decir si existe algún procedimiento o forma de reclamación que me ayude a resolver urgentemente este cambio?

Gracias anticipadas!

#2

Re: Demora de casi 100 días desde solicitud bajada de potencia electricidad - Unión Fenosa (UNF)

Buenas,

efectivamente, son 5 los días como máximo en los que la compañía te tiene que bajar la potencia. Deben pagarte la indemnización por el enorme retraso.

Te deja el link de una web en la que puedes encontrar en teléfono de reclamaciones:

http://tarifasgasluz.com/faq/gas-natural-fenosa/telefonos

Llama porque lo que te están haciendo esperar no es normal.

Un saludo.

#3

Re: Demora de casi 100 días desde solicitud bajada de potencia electricidad - GAS NATURAL FENOSA

A fecha de hoy (06/04) todavía no se ha efectuado la bajada de potencia. He enviado una reclamación por carta certificada hace 10 días y ni por esas he sido atendida. ¿que más tengo que hacer para que me bajen la potencia?

#4

Re: Demora de casi 100 días desde solicitud bajada de potencia electricidad - Unión Fenosa (UNF)

Yo me he tirado 4 meses para conseguir que me la subieran, muchas reclamaciones... y eso que era subirla para pagar mas y para 200 euros extras por la subida.
No me quiero ni imaginar lo que les debe costar bajarla.