Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda factura fontanero

16 respuestas
Ayuda factura fontanero
Ayuda factura fontanero
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda factura fontanero

En efecto se que no es lo correcto y no es mi forma de actuar habitual, pero se ofreció, era un pico grande al final, y accedí. Mea culpa.

Tengo la factura que me envió por e-mail, firmado el e-mail por él, y en la factura pone IVA 0%. He preguntado y dicen en Consumo que si no se indica IVA se presupone que está incluido ya en el precio. En ese caso, es como si yo le hubiera pagado con IVA...

A ver cómo consigo apretarle por algún lado...

#10

Re: Ayuda factura fontanero

yo pienso, que no deja de ser otro sinverguenza mas dentro de la cadena,si se hace un trabajo y se cobra sea de la manera que sea,lo que tiene que ser es responsable del trabajo realizado.

#11

Re: Ayuda factura fontanero

Lo que pone 0% no es una factura y por tanto no te vale, el puede decir que hizo un presupuesto pero el trabajo se lo diste a otro. Tu tienes tanta culpa como el ya que te has beneficiado del sin iva y te has ahorrado unos euros. Eso si ahora tendrás que llamar a otro que te va a cobrar el doble +iva. Un saludo y paga el iva.

#12

Re: Ayuda factura fontanero

No sé quien tiene peor planteamiento, si el fontanero que te hace el trabajo con IVA y luego no responde del mismo o tú con tu frase ...A ver cómo consigo apretarle por algún lado..sabiendo que no has pagado el IVA y te has personado en consumo como hombre de bien, sabiendo que eras cómplice del fraude.

#13

Re: Ayuda factura fontanero

Perdón quería decir el fontanero que te hace el trabajo sin IVA!

#14

Re: Ayuda factura fontanero

Te puedo asegurar que el que más contribuye a que se trabaje sin iva en este país es el cliente. Tengo varios conocidos que son autónomos y cuando le ponen el iva en las facturas,la mayoría de la gente le dicen que para la próxima llaman a fulano que esta en el paro o al otro que se lo hace sin iva.

#15

Re: Ayuda factura fontanero

Pero a nadie se nos ocurre decirle que nos quite el IVA en la gasolinera, o en el supermercado, a la empresa de electricidad, del telefono, etc, etc.

El motivo es que sabemos que el precio es intocable y que es completamente imposible que esos establecimientos nos facturen "en negro", sin embargo los profesionales relacionados con la construcción, fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc, etc, en la mayoria de casos si que acceden.

#16

Re: Ayuda factura fontanero

Acceden porque es un mercado atomizado donde si no lo hace uno lo hace el otro.