Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda factura fontanero

16 respuestas
Ayuda factura fontanero
Ayuda factura fontanero
Página
1 / 3
#1

Ayuda factura fontanero

Hola a todos. Tengo un problema con un fontanero. Me colocó una mampara y le pagué en mano sin IVA. A la semana, veo que pierde agua y está mal montada y pasa de mi y se pone chulo. Y me dice que busque la factura ahora... (claro, no hay). Aunque no tenga factura, me mandó una "factura" (igual pero sin su logo), pero desde su e-mail de la empresa. ¿Tengo alguna forma de reclamar algo? ¿Cómo? Gracias.

#2

Re: Ayuda factura fontanero

Pago en mano y sin IVA ... olvídate de poder reclamar nada.

Para cualquier chapuza aunque sea una tontería, que te de primero presupuesto firmado, pago a través de banco y factura correcta.

#3

Re: Ayuda factura fontanero

Hombre, sí que tengo un e-mail suyo con presupuesto formal, y tengo otro e-mail suyo con la factura (en la que sale IVA 0%). Documentos y pruebas tengo. El tema es que si por arreglar una cosa me meto yo en otro lío luego...

#4

Re: Ayuda factura fontanero

El técnico está obligado a proporcionarte una factura detallando todos los datos necesarios, pero en este caso aunque sólo tengas esa factura te recomiendo que acudas a una organización como puede ser la OCU que pueda ayudarte y advertir al técnico que puedes hacer reclamaciones contra él.

#5

Re: Ayuda factura fontanero

Se trata de gozar de todos los derechos que otorga la ley del consumo sin tener que cumplir la del IVA, no? Para pagar impuestos ya estamos los demás.

#6

Re: Ayuda factura fontanero

Yo he llegado a la misma conclusión tras leer "se pone chulo. Y me dice que busque la factura ahora... "

#7

Re: Ayuda factura fontanero

Si no te te dio factura y no pagaste IVA, ahora te fastidias y no puedes reclamar. ¿Qué otra cosa vas a hacer?

Esperemos que hayas aprendido y la próxima vez pagues el IVA correspondiente, como todo el mundo.

#8

Re: Ayuda factura fontanero

Sin firma, sin sello de la empresa y sin la anotación "cobrado" o "recibido" difícil lo tienes, pero por probar no pierdes nada más que el tiempo.

Si realmente pone IVA 0%, o bien IVA incluido, puedes formular una reclamación en la OMIC de tu municipio, aunque solo serviría para molestar al fontanero ya que seguramente no se avendrá a arbitraje si ya te ha contestado con esas maneras.