Acceder

Contratación de electricidad

9 respuestas
Contratación de electricidad
Contratación de electricidad
Página
1 / 2
#1

Contratación de electricidad

En breve voy a tener que contratar la electricidad para una vivienda. Solo voy a vivir yo y voy a consumir poca luz ya que la calefacción es de gas.
Podéis decirme las cosas a tener en cuenta antes de contratar?. No se si puedo contratar el término de potencia más bajo que existe? Cuánto cuestan todos los trámites?

#2

Re: Contratación de electricidad

No puedo decirte el coste exacto del alta actual, pero no creo que con el boletin y el alta sobrepase los 200e. Eso si puede incrementarse si compras el contador (unos 180e) o lo tienes de alquiler, sobre 1e al mes.

En cuanto a la potencia calcula el consumo de las x bombillas, lavadora, lavaplatos,horno, microondas, aire acondicionado, etc que vayas a tener y los que vayas a usar de manera concurrente por ejplo lavadora a 40 grados y horno a la vez, por ejemplo.

Metete en la pagina de la empresa suministradora en tu zona y alguna informacion habra.

Adjunto calculadora de endesa http://www.endesaclientes.com/calculadora-de-potencia

Act: potencia minima contratable 2,3kw he visto en endesa
:

#3

Re: Contratación de electricidad

Entiendo que si contrato una potencia inferior a 3kw podré acogerme al bono social.

#4

Re: Contratación de electricidad

Sí (2300 w) y te ahorras una pasta, pero lavadora calentando el agua + horno, na de na.
Los aparatos de consumo elevado tendrás que utilizarlos sólos, o con poco más.
Apréndete la potencia de cada uno y haz tus cálculos.
Yo es lo que tengo y me voy apañando.

Saludos

#5

Re: Contratación de electricidad

Es que to solo, lo único que tengo practcamente es la tele el ordenador y la nevera. A veces uso el microondas. La lavadora y la plancha no la utilizo en esta casa. Me puedes decir cuanto pagas al mes de luz si no te importa. Como hay que hacer para solicitar el bono social en un alta inicial?, en la página web de industria pone que las potencias de menos de 3 kw entran en el bono social siempre que sea la residencia habitual.

#6

Re: Contratación de electricidad

Sí, es obligatorio que sea residencia habitual y que tengas contratada la TUR (creo). El bono me lo aplicaron automáticamente. Lo de 3 Kw va de engaño, pues es un valor no normalizado por las compañías y tiene que ser inferior.

Mi última factura (2 meses):
-Potencia 14€
-Energía 47€
-Bono Social -20€

Todo ello a falta de sumar contador e IVA. El descuento del Bono no sé como lo calculan pero, más o menos, guarda la misma proporción respecto a la energía.
Para los aparatos que citas no debieras tener ningún problema de falta de potencia.

Un saludo.

#7

Re: Contratación de electricidad

Gracias, a ver si no lo sacan pronto que por hay existe ese rumor. Un saludo.

#8

Re: Contratación de electricidad

El bono social consiste en la congelación de las tarifas desde 2009. Es decir te aplican la tarifa actual y luego calculan la diferencia con las tarifas q había vigentes en 2009 y lo restan.

Para la contratación yo tuve q solicitar en el ayuntamiento justificante de empadronamiento y enviarlo con la solicitud a iberdrola. Por el simple hecho de contratar menos de 3kw no te lo aplican, porque puede tratarse de una segunda residencia.

Para saber lo q puedes contratar simultaneamente haz cuentas:

nevera, 300 w, funciona a ratos si ratos no. O consume 300w o consume 10-20w.
televisor, 200w
vitroceramica, fuego pequeño 1000w, mediano 1300w, grande 1600w
lavadora, en modo frio 500w, centrifugando 800w, calentando agua 2000w
iluminacion, segun bombillas, bajo consumo 26w, halogenas 50w, estandar 40-60w...
estufas, cada una es una potencia, mira la placa
secador, aire frio 200-300w, caliente segun posicion 1000-2000w
microondas, 900w
horno, arriba o abajo 750w, las dos 1500w

Sabiendo que ante de cocinar hay q apagar la estufa y luego volver a enchufarla, sin problemas oiga.