Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica

4 respuestas
Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica
Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica
#1

Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica

Hola a ver si alguien me saca de dudas,he llamada a endesa para que me sigan mandando la factura a casa y de paso me han ofrecido cambiar de ultimo recurso a mercado libre y no se si e hecho bien pues no entiendo del tema,lo unico que quiero es no tener que pagar mas gracias de antemano.

#2

Re: Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica

Buenos días y bienvenido a Rankia. 

La tarifa de último recurso (ahora se llama Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es una tarifa donde los precios están regulados y marcados por el Gobierno, mientras que en el libre mercado los precios del kWh y de la cuota fija los marca cada comercializadora y pueden variar de una a otra. 

En el libre mercado, las comercializadoras eléctricas te ofrecen descuentos (normalmente sobre el término fijo), mientras que con la tarifa de último recurso no está permitido. Debido a estos descuentos, el precio del kWh suele ser más elevado en el libre mercado que con la TUR. 

También has de saber si te quieres acoger a la tarifa con discriminación horaria o sin ella, en función del periodo del día en el que estés el precio del kWh será uno u otro. 

Hace pocos días se aprobó una reforma en las tarifas dentro de la tarifa de último recurso:

  • El término fijo subió quedándose en 3,50€ (antes 2,97€) (más los impuestos)
  • El término fijo bajó un poco situándose en 0,124107€/kWh (antes 0.132295€/kWh) (más los correspondientes impuestos)

Te dejo unos posts que pueden interesarte, aunque si ya te has cambiado no sé si te servirán de mucho:

Un saludo. 

#3

Re: Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica

Mi consejo es que te quedes en la Tarifa de Último Recurso (TUR), que en mercado libre te marean con ofertas y precios engañosos y acabas pagando de más.
Si fuera bueno para ti ¿porque se iban a molestar en ofrecertelo? Si te insisiten en que te cambies es porque es bueno para ellos (porque acabarás pagando más de una forma u otra).
Saludos

#4

Re: Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica

Muchas gracias ya lo e arreglado y me quedo con la tarifa de ultimo recurso.

#5

Re: Cambio a mercado libre o ultimo recurso - tarifa electrica

Gracias.