Acceder

¿Qué hacer con el dinero? Gracias

15 respuestas
¿Qué hacer con el dinero? Gracias
¿Qué hacer con el dinero? Gracias
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Perdón Sergio te he respondido a ti en lugar de Iván!

#10

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Buenas tardes Ivan74, te comento mi caso tengo 44 años, trabajo fijo, casa pagada, mujer y 2 hijos, y algunos ahorros. Los tengo en depósitos en Popular y CCM, también tengo un fondo en el Santander. La verdad que los intereses son bajos pero yo estoy contento.
Para mi comprar es igual a mantener, pienso mejor tener algo de efectivo por un futuro para los niños, por si quieren estudiar etc. Pienso que no vive mejor el que más tiene, si no el que menos necesita. Un saludo.

#11

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Según mi opinión, pues disfrutar. Ya tienes una cantidad considerable en España, no te va a salvar de nada pero el colchón que mucha gente dice, lo tienes. Tienes trabajo fijo y estable, y bien remunerado. Pues nada, disfruta un poquito en lugar de agobiarte por sacar un 3% en lugar de un 2%.

Aunque depende de cual es tu objetivo. Que quieres, ahorrar suficiente/pegar el pelotazo para retirarte? O estas contento trabajando? Pues depende de eso.

Si ves que gastas mucho, pues revisa y quita algunos (seguramente seran muchos) gastos superfluos. Con lo demás, casita prefabricada pequeña en el terreno que ya dispones, te quedas con 50K en el banco minimo y a vivir que son 2 dias.

Saludos

#12

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por lo que veo lo más recomendable son los depósitos (y de momento es lo que llevo haciendo unos años). Lo que pasa es que me gustaría sacar más rentabilidad, pero ya sabemos que para eso hace falta más riesgo, y con dos hijos de corta edad el riesgo no forma parte de mi vida...jeje
Lo dicho, mantendré los depósitos a la espera de acontecimientos. Seguiremos echando curriculums para ver si al final mi mujer consigue un trabajo (a media jornada nos vale) y estar de nuevo tranquilos.
La casa en el pueblo tendrá que esperar, pero es una idea que ahí sigue...jeje
Gracias a todos de nuevo. Este foro es una maravilla.
Un saludo

#13

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Hola Ivan..
Tengo 52 años y he pasado por esa situación y desde hace muchos años.. llevo mi casa como si fuera una empresa. Tu sabes en que se te va el dinero ?? los gastos los tienes controlados ?? Hazte una hoja de excell controlando los gastos, ingresos etc. (sin hacer trampas)jejeje. Te servirá por dónde puedes recortar, pues te puedes encontrar con sorpresas !!! Ahora sólo depende de tí !! Esto no quiere decir que nos salgas a cenar.... pero sabrás en todo momento por dónde puedes ajustar o estirar. Personalmente me funciona. Un saludo.

#14

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Con dos hijos de corta edad, Ivan74... te conviene un seguro de ahorro a medio plazo (15 años aprox), pensado para cuando tengas que pagarles las matrículas de la Universidad, y cosas como esas. Eso si te preocupan tus hijos, y su futuro, más que la rentabilidad a corto plazo de tu dinero... Saludos,

#15

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Como te ha dicho Crazygirona yo opino lo mismo. Miraría recortar los gastos, dices ganas 2000 euros y gastas 1800 con un gasto de hipoteca bastante bajo (150€), es decir que tienes otros gastos de 1650€.

Yo desde hace unos años voy rellenando una hoja Excel donde meto todos mis gastos, ingresos, depósitos, etc. También te digo que hay que ser disciplinado, tampoco es que tengas que estar a diario rellenándola pero si anotar 1 o 2 veces por semana.

Luego analizar en qué se te va el dinero y en qué conceptos e intentar recortar.

Lo de montarse un negocio, pues que quieres que te diga, viendo que nuestro gobierno no pone las cosas fáciles primero en cuanto a tema licencias, trámites, etc y que también clavan a los autónomos lo que no está escrito, hay que ser muy valiente para montar algo y más sin saber el qué. Yo ni loco montaría nada ahora mismo.

Un tema también a tener en cuenta es que el consumo no para de caer así que si decides montar algún negocio tendrías que estudiar bastante la posible demanda del producto o servicio que vayas a vender.

Saludos.

#16

Re: ¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Buenos días Iban, en casa tenemos exactamente la misma situación que tu. 80.000 € en depósitos y yo me acabo de quedar en paro. También tengo una niña pequeña. Tengo casi dos años de paro pero como soy de culo inquieto he decidido montar un pequeño negocio. La inversión es mínima, no llega a 4.000 que es 1/3 de la indemnización por despido improcedente. Asi que mi humilde recomendación es deja los ahorros ahorrando que con los peques nunca se sabe y con la situación que tenemos en el país menos. Y a tu mujer si le apetece que monte algo pequeñito que si sale mal la perdida es mínima. Espero que nos vayas contando.