Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con el dinero? Gracias

15 respuestas
¿Qué hacer con el dinero? Gracias
¿Qué hacer con el dinero? Gracias
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer con el dinero? Gracias

Buenas. Os voy a contar un poco mi vida y espero algún que otro consejo, porque no sé qué hacer… A ver. Soy funcionario y tengo 40 años (ay, la crisis de la edad…). Hasta que llegó la crisis en mi casa entraban dos sueldos decentes, pero en 4 años la situación ha cambiado completamente. Mi mujer sefue al paro y ahora solo entra mi sueldo, unos 2000€, pero solo uno, y en casa somos cuatro (tengo 2 hijos). Así que hasta entonces ahorraba y he podido casi pagar la hipoteca de la casa (pago ahora 150€) y he logrado ahorrar unos 100.000€ en estos años (también ayudó vender un piso que tenia yo de soltero), pero ahora ando justo. No me preguntéis cómo, pero todos los meses gasto una media de 1800€. El caso es que con mi mujer en paro, me he planteado muchas cosas, porque mi sueldo anda justo, y no me gustaría tocar esos 80.000 para gastos del día a día (excepto para cosas urgentes, médicas o así, claro). Una posibilidad era montar un negocio con ese dinero. Pero es un tema que desconozco totalmente, no sé qué podría (moda…) y me sentiría muy perdido. Por otro lado mi mujer tendría un trabajo y yo podría dedicarle tiempo puesto que disfruto de días libres en mi trabajo. Otra posibilidad era comprar un piso para alquilar y obtener una renta de unos 500€ al mes descontados gastos y 50 al mes para imprevistos. Pero da también algo de miedo no encontrar inquilino tan rápido como quisiera, o que no pague….ufff. Y la tercera es el Carpe Diem, hacer una casa en un terreno del pueblo, disfrutarla, per