Acceder

¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

37 respuestas
¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?
1 suscriptores
¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Yo también compro en Dia. Me muevo por el barrio para comprar y es el super más barato que he encontrado. Tienes cupones descuento todos los meses, tanto de marcas como de su marca blanca, lo cual se nota mucho en el ticket de compra. Al ser un super más reducido y pequeño tienen lo justo y no pasas por comprar lo que no debes. Sus precios son buenos y te ahorras un buen pico. Al final de ticket de compra te dicen lo que has ahorrado por ser del Club Día y por los cupones usados, yo he llegado a ahorrar en algunas compras hasta 5 euros.
en su web puedes ver los cupones que te van a salir y yo esos productos no los compro, si los necesito, hasta que tengo esos cupones en la mano. Realmente merece la pena.

#18

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

El formato que triunfa es Mercadona.

- Los precios no suben ni bajan con frecuencia en la mayoría de los casos. Se mantienen constantes año tras año.

- No hay cupones, ni tarjeta descuento, ni 3x2, ni segunda unidad al 50%, ni folletos con ofertas. ¿Por qué? porque los precios ya son los más bajos que pueden ofrecer, para todos, para siempre.

- La marca de distribuidor (Hacendado) tiene una calidad más que aceptable. Otros supermercados pueden vender más barato pero a costa de ofrecer un producto peor.

Yo también compro en Dia% y Carrefour y no me gusta que los precios suban y bajen tanto. La vez que está todo más caro te dan ganas de irte sin comprar nada. Yo ya no tengo tiempo para hacerme la ronda buscando dónde está cada cosa más barata como hacía antes.

#19

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Buenas, Foreroestafador.
No me pongo moralista, sino realista.
Al final los que pasaréis hambre seréis los dos; el agricultor porque está produciendo por debajo de costes y tú porque recibes un producto de peor calidad, en un envase malo y con menos cantidad; además posiblemente cobres menos salario y trabajes más horas pues serás tú o alguien cercano quien trabaje en el súper, el transporte del producto, la envasadora, seas el comercial,...
A mi me importa un carajo que la sanidad se privatice y haya menos personal-material-calidad asistencial-cartera de servicios, gente que quede fuera del sistema sanitario o que no puedan pagar sus medicinas-prótesis-operaciones... si yo tengo dinero para costearme una sanidad privsda y encima trabajo en dicho sistema sanitario; si se muere o enferma alguien, que sea otro, ¿verdad?.
Como decían celtas cortos en su canción:

"Si en España el aumento del paro
ya va por el tercer millón
y si el campo se va a la mierda
y el poder huele a corrupción

Tranquilo! no te pongas nervioso, tranquilo
tranquilo majete en tu sillón
tranquilo majete en tu sillón"
http://www.youtube.com/watch?v=JK8ZPtUASr8

Pero bueno, es lo que andamos buscando todos, ¿no?, productos y servicios baratísimos sin importar la calidad-cantidad, la reducción de salarios..., el caso es que sean baratitos; barra de pan a 4 céntimos y prótesis de cadera a dos euros... ¡¡¡y dos de calamares, hoyga!!!.

Saludos baratos, paupérrimos y solidarios.

#20

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Mira Alcalde, yo básicamente estoy deacuerdo contigo, yo era mucho mas solidario y siempre estaba con cuestiones sociales.

Ahora estoy en paro, y paso de todo, soy mucho menos solidario, mi prioridad es comer, a cuenta de quien sea, a mi me jodieron con no comprar en donde trabajaba, a partir de ahí, me la pela todo, consumo lo menos posible, lo mas barato y me da igual el país. Tengo que subsistir y solo miro mi estomago si esta medianamente lleno.

Esta todo lo que dices muy bonito y cuando trabajaba, ganaba dinero y gastaba, me preocupaba mcuho de todos estos temas, ahora solmente odio a todos los políticos por que han conseguido que yo este jodido, asi que HOY POR HOY, NO VOY A HACER NADA POR NADIE...mas que por mi estomago y el de los que me rodean..

Saludos, de un tipo muy quemado

#21

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Mi más sinceras disculpas, Foreroestafador. Siento tu situación y ánimo. Sé que en cada vez más gente funciona ya el instinto de superviviencia.
Tú porque tienes la desgracia de no tener trabajo, estás harto de ver como te han machacado, se te inflaman las criadillas de comprobar como tu subsidio es cada vez menor y con mayores requisitos, porque una panda cde sinvergüenzas y bandoleros se gastan tu dinero
Y yo (y otros cuantos, cada vez menos) que trabajamos como malas bestias prácticamente todos los días del año y casi 24 horas al día, guardamos grano para los duros inviernos y gastamos con prudencia (vamos, lo que tenían que haber hecho estados, bancos, grandes empresas... y muchos ciudadanos) dicen que somos ricos y tenemos que darles gran parte de nuestro sudor para que ellos se lo gasten en coca, cubatas, meretrices, cochazos, bisnes clas, cenas en 14 tenedores, sueldazos y dietas..., etc., etc., etc.,..., etc,...,... y no en ayudar a gente como tú, dependientes, enfermos...
Te animo a participar en las "mareas" que consideres oportunas, apoyar reivindicaciones de mantenimiento de los servicios esenciales (que también redundarán en tu propio beneficio y en el de los tuyos; aunque no puedas o quieras ofrecer apoyo material, hazlo presencial y moral), pues sino, al final ni encontrarás trabajo (y si lo haces será por amor al patrono y un mendrugo de pan seco que mordisquearon sus perros), no tendrás sanidad, ni paro, ni cobertura social, ni educación para tus hijos..., ni ná de ná.
Como le he comentado varias veces a maese Ankaser (y alguno más) "yo no estoy indignado; estoy hasta el mismísimo contenido de la bolsa escrotal".

Saludos de otro tipo quemado y con orquitis.

#22

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Gracias Alcalde, no tienes porque discuparte. Era una cuestión de entendimiento y de sensaciones personales. Somos tipos quemados igualmente, por distintas razones, pero quemados.

Saludos a ti, y a todos los que me leen por aquí.

#23

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Bueno, está bien eso de ir buscando las mejores ofertas, sobre todo si dispones del tiempo suficiete para hacerlo, cuánto más económico sea, mucho mejor! La verdad que no he ido a comprar a Dia nunca, pero si es más barato igual que me acerco un día, que lo tengo al lado de casa. 

Saludos!

#24

Re: ¿Están cambiando las tácticas de los supermercados para facilitar el ahorro familiar?

Buenas tardes, sí yo también me di cuenta de eso, pero no sólo los sábados por la tarde, lo hacen todas las tardes, dependiendo del stock que tengas rebajan el precio de algunos productos de frutas y verduras. Algunas cosas están bastante bien, la verdad. Es una buena iniciativa. 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22