Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para superar la crisis de Enero

6 respuestas
Consejos para superar la crisis de Enero
Consejos para superar la crisis de Enero
#1

Consejos para superar la crisis de Enero

La EFPA, Asociación Europea de Asesores Financieros, ha elaborado una recopilación con una serie de consejos financieros que pueden ayudar a evitar algunos errores a la hora de manejar las finanzas personales.


  • Organizar el presupuesto y eliminar gastos innecesarios: lo recomendable es revisar todos los ingresos y los gastos fijos y eliminar aquellos gastos periódicos en productos o servicios que sean innecesarios.


  • Tener en cuenta que suben los precios: al realizar la organización del presupuesto, tener presente estas subidas en los productos básicos


  • No asumir deudas que no se pueden pagar: los préstamos pueden suponer soluciones a corto plazo, pero hay que tener en cuenta que después hay que devolver y, que los tipos de interés son muy elevados.


  • Intereses moratorios y las comisiones relacionadas: los intereses moratorios aparecen cuando no pagamos una cuota mensual y se paga más tarde, tendremos que pagar intereses por los días de retraso.


  • Ventajas fiscales de fondos de inversión y planes de pensiones: se reduce la base general del IRPF y no hay que pagar por los beneficios que se van generando.

  • Revisar las condiciones de los productos financieros contratados


  • Buscar un asesor financiero: es recomendable para saber cuál es el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades y no asumir riesgos innecesarios.

  • Invertir en productos rentables
  • #2

    Re: Consejos para superar la crisis de Enero

    El último punto se dice fácil. Se quedaron calvos.

    #3

    Re: Consejos para superar la crisis de Enero

    Si, claro.....a mi y a mi edad, estando en el paro me van a enseñar a contar los pelos a un conejo

    ...vamos hombre, no me j***s.

    Saludos Lorena

    #4

    Re: Consejos para superar la crisis de Enero

    Esto es como todo; la crisis de enero depende cómo hayas consumido los dos meses anteriores.

    Yo siempre tengo la cuesta hacia abajo y sin frenos porque no cometo ningún exceso obligado socialmente y bien a gusto que duermo por las noches.

    La cuestión es el manejo del sentido común.

    Saludos

    #5

    Re: Consejos para superar la crisis de Enero

    Esta claro que las recomendaciones que la EFPA ha dado son bastante simples y algo que todos tenemos en cuenta y ya hacíamos antes de la crisis. Todos llevamos una contabilidad casera de los gastos y los ingresos, sabemos que hay que invertir en lo que nos sea más rentable y leer la letra pequeña.

    Un saludo

    #6

    Re: Consejos para superar la crisis de Enero

    Os sorprenderíais de la gente que no hace nada de lo que sale en la lista.

    Evidentemente a muchos de los que estamos por ahí nos parece básico, pero por desgracia, no lo es en el común de los españoles.

    De todos modos el mejor consejo es no gastar más de lo debido en meses anteriores, así no hay cuesta de Enero, ni de Febrero (siempre que tengas ingresos claro, si estás en paro todos los meses son en cuesta).

    #7

    Re: Consejos para superar la crisis de Enero

    Supongo que las personas que no anden por estos foros puede que no sigan ninguna de las recomendaciones de esta lista, y puede que les sean de utilidad, el simple hecho de llevar una contabilidad casera ya es útil.

    Por supuesto, lo mejor es no gastar más de lo necesario.

    Un saludo.

    Brokers destacados