Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio compañía Luz+Gas

14 respuestas
Cambio compañía Luz+Gas
Cambio compañía Luz+Gas
Página
1 / 2
#1

Cambio compañía Luz+Gas

Buenas

Quisiera tener información objetiva de las ofertas que me ofrece lña competencia,tengo Gas natural como compañía suministradore de luz y gas y me plantéo compensar la subida de la luz con bajadas en la tarifa contratada.

Merci

#2

Re: Cambio compañía Luz+Gas

Buenos días.

Las tarifas dependerá de la potencia que tengas contratada, de si quieres entrar en la discriminación horaria, si quieres pertenecer alprecio voluntario al pequeño consumidor (antigua TUR) o en cambio quieres estar en el mercado libre.

En función de eso hay unas tarifas u otras.

Un saludo.

#3

Re: Cambio compañía Luz+Gas

Hola
La potencia contratada es la adecuada para una persona,3,4 Kilowatios,o creO que es la idonéa?Dando por esta como fija,qué es mejor,la TUR O EL MERCADO LIBRE o la discriminación horaria?

#4

Re: Cambio compañía Luz+Gas

No ha nada más barato que la TUR.
Tal vez cambiando CADA AÑO puedas encontrar alguna oferta inferior, pero sólo para un año y por una diferencia más que escasa.
Si vives solo, difícilmente te compensará la discriminación horaria, pero depende de tus hábitos de consumo energético y de tu capacidad de modificarlos.

#5

Re: Cambio compañía Luz+Gas

Buenos días.

Así es, la potencia contratada media en España es de 3,3 kW, la adecuada para vivienda estándar, de tamaño medio (unos 90m2).

Hay diferencias entre la TUR y el mercado libre. Por un lado, los precios de la TUR están fijados por el gobierno y suelen ser los más económicos. En el libre mercado las comercializadoras eléctricas ponen unos precios de kWh más elevados, pero acostumbran a hacer descuentos entre el 50%-70% del término fijo. Esto te saldría rentable si tu consumo de luz es escaso, ya que te supondría un ahorro considerable.

En cuanto a la discriminación horaria, creo que es una buena tarifa si acostumbras a hacer las tareas domésticas por la noche o muy pronto en la mañana, el precio del kWh en el periodo valle es bastante más reducido, pero también es cierto que en el periodo punta es más caro y tendrías que tener cuidado de no utilizar los electrodomésticos que más consumen en esas horas porque la factura de la luz se dispararía. Contratar la discriminación horaria es adecuado si tu consumo en las horas valle es más del 30% del consumo total.

De todas formas en este post tienes los precios de la luz de Enero 2014 por si te interesa conocer las diferencias: Precios de la luz Enero 2014

Un saludo.

#6

Re: Cambio compañía Luz+Gas

Como te ha comentado joanbe en un comentario, es cierto que los descuentos que te he comentado de las comercializadoras de libre mercado son de forma anual y podrían llevar escondidos un contrato de compromiso de permanencia.

#7

Re: Cambio compañía Luz+Gas

Hola
La T.U.R. tiene unas condiciones que no cumplo,y en cuanto a la dsicriminación horaria no me interesa ya que trabajo de noche y por lo tanto en el horario valle no supero el 30% del consumo.Me interesaría más cambierme de compañía,ya que no me hacen ningún descuento en el término fijo de luz y sólo del 5% en el de gas(0,44 euros)?No me queda otra opción que "serle infiel" a las compañias?
Merci

#8

Re: Cambio compañía Luz+Gas

Hola

En la web de la Comisión Nacional de la Energía tienes un comparador bastante bueno que te dice lo que te costaría al año tu energía en las distintas compañías y con sus diferentes planes

http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

En general las ofertas del mercado libre son muy parecidas a la de la TUR en precio, no te ahorras mucho, pero caes en las garras de las ofertas trampa de sus comerciales.
Yo estba en el mercado libre y al final me pase a la TUR en la que no me pueden enrollar con ofertas liosas ni trucos comerciales.

Para compensar la subida de los precios de los suministros creo que es dificil hacerlo buscando otra compañía... más bien tendrás que compensar modificando tus costumbres y ahorrando energía...

Saludos

EDITO: por cierto, no confundas la TUR con el bono social. Para la TUR no tiene requisitos especiales. Cualquier hogar puede acogerse a la TUR.
Otra cosa es el bono social que exige unos ingresos bajos y además no puedes tener más de 3 KW contratados (creo)