Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

16 respuestas
La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013
La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013
Página
1 / 3
#1

La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

Según Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, la factura de la luz bajó un 3,1% en 2013 para una familia media con dos hijos y entre un 0,4% y un 1% para la industria y empresas. Por tanto, de media, el recibo de la luz bajó un 0,9% mientras que para las segundas residencias subió un 3,4%

Objetivamente, el precio de la electricidad ha caído
ha dicho Alberto Nadal. Esta bajada se debe a que ha bajado el precio medio del mercado mayorista y se han mantenidoo los peajes, aunque la variación depende del perfil de cada consumidor. ¿Qué os parecen las palabras de Alberto Nadal?
#2

Re: La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

A este señor lo único que no le baja es el sueldo por desgracia.
La luz subió para los consumidores domésticos una barbaridad, via subida de término fijo y variable.

El término variable ha subido un 18% aprox. desde el año 2009. Y el término fijo, el 60% aprox. ¡¡¡ESTE AÑO!!!!!!

Para las grandes industrias, ha subido otra burrada, muchas han parado o dejado de producir, hasta han pedido al gobierno tarifas especificas para este tipo de empresas (siderurgías, etc) .

En definitiva, a este señor Alberto Nadal le diría: Vayase a su casa.

#4

Re: La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

Sí, su sueldo no va a bajar, no hay más que ver la relación de subida-bajada de sueldo entre directivos y asalariados. En 2013, el sueldo de los directivos subió aproximadamente un 7% y el de los asalariados bajó un 0,5%, está equilibrada la cosa.

Mi recibo de la luz no ha bajado un 3,1% como dijo Alberto Nadal, no sé qué recibos habrán bajado...

#5

Re: La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

Según un estudio de ICSA Grupo y la escuela de negocios EADA, lo que dijo Montoro no es cierto. Como ya le he dicho a Sergio85 los sueldos de los directivos subieron un 7% en 2013, a lo mejor Montoro se refería a estos sueldos, los de los asalariados bajaron entre un 0,5% y un 3,2%

Subidas y bajadas de los sueldos

Un salud.

#6

Re: La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

claro pero es que no dicen todo...
Cuando se presenta un estudio de estos o unas gráficas hay que explicar LA METODOLOGÍA usada.

Según la metodología que uses puedes hacer maravillas en los informes, te lo digo yo, que me dedico a eso en un organismo público.

Supongo que habrán usado la mediana, en vez de la media, de los precios de energía verde, y claro el año pasado con el viento y lo que llovió, los precios fueron ridículos, pero esos precios luego no se reflejan en el recibo del consumidor, sino en los precios entre distribuidora y comercializadora.

A este señor había que decirle que la metodología es coger el primer recibo del año y el último de cualquier consumidor y calcular la diferencia entre término de potencia y coste de kw...

él mentir no mintió según su metodología, pero la metodología que usa es "errónea" para los mortales. Seguro que con su sueldo no sabe ni lo que paga de luz cada mes, si le dices que paga 340 euros, le parecerá normal, o incuso 500. Pero se olvida que hay gente que no tienen más que 400 euros de pasta al mes para toda la familia. O que el índice de la pobreza en mi provincia pasó del 8% al 25% en 5 años. A esta gente había que soltarlos en algún polígono 1 mes con 400 euros a ver como vivían. Sería un buen reality para tele 5.... POLÍTICOS 400, ¿serán capaces de sobrevivir?

#7

Re: La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

El ‘superregulador’ avala poner fin al sistema actual de primas a renovables Menéame Comparta esta noticia en todas sus redes sociales con un solo click. Dese de alta en Karmacracy de manera rápida y gratuita inCompartir14Más noticias sobre: Renovables, ENERGIA, CNMC, Reforma eléctrica Alerta de noticiasEnviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto15.01.2014 Madrid David Page . Siga al autor en 4 La CNMC respalda a Soria en su decisión de acabar con el modelo actual de subvenciones y crear un nuevo sistema que garantiza una rentabilidad mínima, pero evita evaluar el impacto económico del proyecto hasta que el Gobierno concrete más la retribución que percibirán los inversores

El 'superregulador' avala poner fin al sistema de primas a las renovables,Empresas Sector Energía. Expansión.com

#8

Re: La factura de la luz bajó un 3,1% en 2013

A mi Gas Natural Union Fenosa me va a bajar la factura porque me quitan un cobro indebido de una penalización sexual (les ha salido de los cataplines).