Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas a las que he demandado 2014

8 respuestas
Empresas a las que he demandado 2014
Empresas a las que he demandado 2014
Página
1 / 2
#1

Empresas a las que he demandado 2014

Buenas, estoy de vacaciones y estoy aprovechando para hacer diferentes reclamaciones a varias empresas, son tantas las que llevo hoy que voy hasta a empezar un hilo con la idea de que vayáis ampliando con vuestras experencias.

Todas las reclamaciones que expongo son por supuesto legítimas (no se trata de poner regateos tipo portabilidad móvil) sino empresas que me han intentado "estafar", por pequeña que sea la cantidad ya estoy en modo "a todo lo que se mueve".

- Vodafone. "Recuperados" 12€, en proceso devolución de otros 12€.
- Empresa de servicio técnico de aire acondicionado. Voy a omitir el nombre porque estoy en trámite. Me supondría recuperar más de 200€.
- Supermercado MAS. Sólo 25 céntimos, pero me ha resultado tan chistoso que haya sido hoy en el "Reclamation Day" que lo pongo.
- Tarjeta Obsidiana Bankinter. En proceso. Aunque sé que no voy a recuperar nada, los bancos son duros porque siempre tienen el "no te informaste bien" (estimo en 50€ lo que he dejado de ingresar).
- Pull&Bear (ropa). Devolución de ropa rota. Comprendo al pobre indio al que obligan a coser 200 camisas por día que se dejara unos puntales, pero tendré que reclamarlo claro. En proceso.
- Constructora del piso-Telefónica. En proceso. Tengo que confirmar quién tiene la culpa ( Vodafone les ha pasado la pelota).
- EVO Bank. En trámite. Trato de cerrar unos valores por defunción. De momento la oficina que tengo al lado ya se ha negado a hacer el trámite, así que no sé cuándo podré resolverlo. Afortunadamente abren por las tardes que si no me la hacen buena.

Otros años pasados como mejores marcas figuran la recuperación de 600€ de Mapfre y de 700€ de Emasesa (la suministradora de aguas).

#2

Re: Empresas a las que he demandado 2014

- [Actualizo]. De la tarjeta Obsidiana podré recuperar 30 de los 50€.
Más demandas en curso:
- Promoción Pizzas Dr Oetker. Caso omiso a los correos pero paso de llamar a 902 porque es poco dinero.
- BBVA. Promoción gasolina de la tarjeta no aplicada. Daré cancha por eso de que hubo muchos festivos, pero normalmente lo pasaban los días 5.

#3

Re: Empresas a las que he demandado 2014

Mira si en la tarjeta obsidiana te han metido un seguro de protección de pagos. Los contratan ilegalmente.

#4

Re: Empresas a las que he demandado 2014

Te falta una eléctrica; apostar que te cobran de más es jugar con ventaja.

#5

Re: Empresas a las que he demandado 2014

-[Actualizo] Empresa de servicio técnico de aire acondicionado.

Creo que he conseguido arreglar algo. Los estafadores son la empresa GESECO SL de Sevilla. Se me estropeó el aire acondicionado y me hizo una reparación de 400€ (!¡), como no sé lo que valen estas cosas pagué. El problema (y el pastel) surgió cuando pedí factura para pasársela a la que me arrienda el piso. El técnico se marcó que tenía que pagar el IVA adicionalmente, como sospecho que es para quedárselo y me extraña porque se supone que son servicio oficial CARRIER llamo directamente a GESECO. Dicen que me la enviarán. Como no lo hacen me he plantado allí y se las he reclamado. En un primer momento me cobran 200€ de piezas y 2 horas a 200€ (aprox) como el tío estuvo sólo 15 minutos aunque el importe es correcto por dignidad me niego a aceptarla así que me la "corrige" y ahora me sube el precio de las piezas a 300€ para que más la única hora que me va a facturar vuelva a dar los 400€. Claro, yo la jugada me la sabía cuando ví la primera factura pero no consigo que me la dé y claro.

Cuando firmé la factura (qué podía hacer) pedí la hoja de reclamaciones y me la dio pero me dijo que tenía que rellenarla en su oficina, le dije que en la hoja no pone nada de eso así que viendo que no me achantaba aceptó a que me la llevara. Como todos los técnicos que tienen son autónomos, tienen un pequeño cortafuego de cara a demandas.

Tengo claro que me han estafado en el precio pero por lo menos he resistido a su chantaje final más o menos decorosamente creo.

PD: Y para colmo me dicen que es ilegal hacer fotos a su tablón de precios, que quise guardar para ver por dónde me saldrían.

#6

Re: Empresas a las que he demandado 2014

Supongo que esos precios deben ser facilitados. Consumo en ese aspecto tiene atribucioens sobre publicidad engañosa.

#7

Re: Empresas a las que he demandado 2014

-[actualizo] pull besar resuelto. Cambie la camisa y en primer momento intentan colarmela por el mismo precio, le recuerdo que en rebajas esta más barata y entonces es cuando me devuelven la diferencia. Me cuesta encontrar tanto una camisa sin defecto que llego a preguntar sí es que son con taras. De cinco que hay de mi talla 4 me parecen defectuosas. Hablo de hilos sin puntar.
[-actualizo] bbva resuelto. Finalmente el día 9 me pagaron, normalmente era el cinco y ya me puse nervioso pero como había festivos no he llegado ni a reclamar.

#8

Re: Empresas a las que he demandado 2014

Deberías utilizar el término "reclamar", has reclamado. Demandar es otra cosa.