Acceder

Facua convoca un "Apagón" para el día 30

4 respuestas
Facua convoca un "Apagón" para el día 30
Facua convoca un "Apagón" para el día 30
#2

Re: Facua convoca un "Apagón" para el día 30

Me apunto, aunque no se si se les hace algún daño

#3

Re: Facua convoca un "Apagón" para el día 30

Ningún daño. 1 hora cada 6 meses es 1/4392 = una bajada del 0.022% de ingresos que puedan tener que en realidad es menos porque pagas igual la cuota y eso. Te lo suben el 5%, o sea que nada.

#4

Re: Facua convoca un "Apagón" para el día 30

Yo también me apunto pero dudo yo que les vaya a hacer algún daño.
Si no recuerdo mal, el año pasado hubo una iniciativa similar y fue un fracaso.
Aunque a algunos no sean de la misma opinión sigo pensando que la única solución es no pagar la factura. Si el apagón no funciona que las organizaciones de consumidores convoquen una iniciativa en este sentido.

#5

Re: Facua convoca un "Apagón" para el día 30

El daño a las eléctricas no se mide así. El daño lo sufren más por sus problemas operativos para controlar el ciclo de producción para ajustarse al consumo, dado que la electricidad no se puede almacenar (salvo en muy pequeñas cantidades).

Si el consumo sube de repente sin previo aviso un montón y la producción no se puede adaptar eso, el sistema se cae (para evitarlo tienen que comprar electricidad a Francia).

Si el consumo cae de repente con las plantas a plena producción, aparecen graves problemas operativos (calentamiento y sobrecarga de sistemas de transformación, etc) hasta que sean capacees de adaptar la producción.

Ése es el verdadero interés de las eólicas y las hidráulicas: poder adaptar la producción al consumo con gran rapidez y no tanto la producción que puedan dar en sí.
Así que con esta historia de las energías renovables les estamos financiando el poder resolver su problema de adaptación a la demanda.

Estando avisados el problema será menor ya que estarán atentos a ello, pero les puede suponer un quebradero de cabeza.

Lo que les provacaría más problemas es que durante media hora o una hora FACUA se dedicara a poner en su página web: "APAGAR AHORA" y luego "ENCENDER AHORA" y todos a seguir sus indicaciones xD.

Yo me apuntaré al apagón (si me acuerdo y estoy en casa, me lo apunto).