Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La telefonía móvil hace 15 años

12 respuestas
La telefonía móvil hace 15 años
La telefonía móvil hace 15 años
Página
1 / 2
#1

La telefonía móvil hace 15 años

¿Os acordáis de cómo era la telefonía móvil hace 15 años? La telefonía móvil ha cambiado mucho de aquella época a esta. Empezando por el consumo medio, que alrededor de 1997 era de 84€, mientras que ahora por 9€ puedes disfrutar de llamadas y conexión a internet. Hace 15 años, el móvil sólo se utilizaba para ocasiones muy muy especiales, cuando no había cerca una cabina telefónica y se necesitaba hacer urgentemente una llamada. La batería del móvil duraba a penas 30 minutos de conversación y las pantallas eran monocromáticas. Los operadores regalaban los SMS porque muy raramente se utilizaban y la tarjeta SIM era del tamaño de una tarjeta de crédito. Llama la atención que en 1998, sólo el 18% tenía teléfono móvil, hoy en día lo tiene el 110%. Además, se pagaban 12€ al mes de cuota fija si el móvil era para uso personal y 24€ si era para uso profesional, mientras que la cuota de alta era de 21€. Apenas el 18 por ciento de los españoles tenía móvil en 1998, frente al 110 por ciento actual. Cada mes se pagaba una cuota fija de 2.000 pesetas (12 euros) si el móvil se utilizaba para asuntos personales y el doble si la línea era para uso profesional. La cuota de alta de la primera línea ascendía a 3.500 pesetas (21 euros) y el gasto medio mensual rondaba las 14.000 pesetas, unos 84 euros.

¿Cómo veis la evolución del teléfono móvil durante estos 15 años?

#2

Re: La telefonía móvil hace 15 años

Eso de 110% no se de donde sale... contará a los que tiene varios, pero yo conozco algunos que no tienen, ni quieren. Mi suegro sin ir más lejos, que se va a toma unas cañas y no le localiza ni dios hasta que él quiere... es mi héroe! ;)

Sinceramente, salvo por lo de quedarse tirado con el coche en mitad de ningún sitio y poder avisar a la grua y cuatro situaciones extremas más, creo que esto de la telefonía móvil nos ha traído más disgustos que ventajas...
Todo el santo día localizables para que te puedan caer marrones a cualquier hora, pendientes del puñetero móvil y perdiendo horas y horas en leer chorradas en el wassap... vaya adelanto...
En los 90 eramos más libres y más felices... he dicho!!

#3

Re: La telefonía móvil hace 15 años

Buenas tardes, dentro de ese 110% se encuentran aquellos que tiene 2 líneas, por ejemplo, la personal y la del trabajo.

Mi abuela no tiene móvil y cuando sale de casa sola y no vuelve a la hora que tiene que volver es una preocupación, si llevara un móvil sería mucho más fácil.

Eso de perder horas delante del móvil depende de cada uno, yo utilizo el móvil para jugar y usar whatsapp sólo cuando tengo tiempo libre.

Saludos

#4

Re: La telefonía móvil hace 15 años

Yo tengo dos líneas, y estoy hasta los h....s, que si toca el personal, que si el del trabajo, que si estoy en oficina y al mismo tiempo me llaman por los dos móviles y el fijo, me c...o en todo lo que se menea, que bien se vivía antes (y eso que en el 98 solo tenía 18 años, pero quedaba mejor con los amigos que ahora con móvil, guasap y demás?

Saludos

#5

Re: La telefonía móvil hace 15 años

¡Y más jóvenes! :D

Los móviles básicamente sirven para ver la hora y hacer cuentas en el súper para calcular el precio por kilo de los potitos o el precio unitario de cada pañal. Y de paso tienen luz y despertador. Un móvil normalito tiene todo eso y más y sale más barato que un reloj casio o un despertador de los chinos, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: La telefonía móvil hace 15 años

Se ha perdido el contacto entre las personas,somos moviles andantes.

#7

Re: La telefonía móvil hace 15 años

No has probado a comprarte un móvil dual para no tener que estar con dos móviles? Yo creo que es una buena solución.

Y sí, cuando no había whatsapp se vivía con más libertad sin mirar constantemente a qué hora se conecta o se deja de conectar otra persona.

#8

Re: La telefonía móvil hace 15 años

Yo en el wasp tengo quitado la hora que estoy conectado y no miro a que hora se conecta la gente