Acceder

Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

9 respuestas
Cuanto gastais en imprevistos y ocio?
Cuanto gastais en imprevistos y ocio?
Página
1 / 2
#1

Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

Hola que tal?

He visto en otros post relacionados con el tema, que la mayor parte del dinero se va en este tipo de gastos, puesto que los gastos fijos estan bastante controlados pero los gastos superfluos en este caso imprevistos y ocio son menos contralables.

En cuanto a imprevistos me refiero a todo en general si se rompe el coche, un mueble que compres, los libros de texto de los niños,se rompe la tele la lavadora, una boda que tienes, etc.

En cuanto a ocio meto todos los gastos superfluos, el pincho en el bar, viajes, cine, vacaciones, ropa, perfumes, regalos no se todo lo que se nos ocurra.

Tampoco es lo mismo una persona que viva sola que una familia de 5 miembros, por tanto si se puede saber vuestra situacion personal o familiar mejor.

Por tanto ¿cual es la media que gastais al mes en estos gastos?

un saludo

#2

Re: Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

Buenas tardes.

Yo en esos gastos extras que comentas gasto aproximadamente 100€ al mes, en lo que más gasto es en ropa y salir a cenar. También hay que tener un fondo por si se rompe el coche o hay que comprar algo muy necesario.

#3

Re: Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

Disculpad, considerais la ropa un gasto superfluo??

#4

Re: Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

Bueno a ropa me referia sobre todo a las chicas, que compran muchas cosas que les gusta pero no son imprescindibles.

#5

Re: Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

Voto como Lorena y me apunto unos 100 euros al mes pa chorradas.

Los imprevistos es otra cosa, depende de cada persona (y de la suerte). Si tienes coche, puedes tener una avería; si tienes gafas se te pueden romper, se te puede averiar la caldera si la tienes, etc., y por otra parte son gastos muy irregulares. Aquí simplemente hay que tener unos ahorros por si pasa algo de esto e ir reponiendo el colchón según se va gastando.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

200 Euros mas o menos.

#7

Re: Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

Incluye a afeminados, que hay a millones y creciendo. No vamos a colgar el San Benito sólo a las 100% mujeres.

#8

Re: Cuanto gastais en imprevistos y ocio?

Creo que es imposible calcular cuanto gasta uno en imprevistos al mes porque como su nombre indica, los imprevistos son "imprevisibles"...
Otra cosa son gastos no mensuales que mucha gente se olvida de contabilizar a la hora de hacer cuentas de sus gastos. Cosas como ropa, seguros, impuestos, vacaciones, seguros, regalos navideños... no son parte de los fijos mensuales, pero todos los años toca gastar algo en ello. Son bastante previsibles.

Ahora ¿como calcular gastos realmente imprevistos? Coches que se averían o se accidentan, visita de urgencia al dentista, la nevera o el ordenador o la TV que cascan, gafas que se rompen...
Eso no hay quien lo calcule... hoy puedo llevar una media de 100 euros al mes en "imprevistos" y mañana se me puede romper el coche y hacer subir el gasto medio un 500%.

Como comentan más arriba, para los imprevistos no hay otra que tener unos ahorros con los que hacer frente a los gastos. O eso o pasarlo mal pidiendo prestamos a familares o bancos...