Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Monitorio

8 respuestas
Monitorio
Monitorio
Página
1 / 2
#1

Monitorio

Hola a todos solicito vuestra ayuda sobre la cantidad de euros que se puede reclamar en un proceso monitorio sin la asistencia de abogado y Procurador.
Gracias de antemano y felices fiestas para todos.

#2

Re: Monitorio

Detalles del asunto? Te están reclamando o reclamas tú?

#3

Re: Monitorio

Hola tengo que reclarle a un inquilino 1500 euros de impagos de alquiler y suministros de agua y elecricidad.

#4

Re: Monitorio

¿No tienes un seguro de defensa jurídica para esos casos? Suelen atender este tipo de demandas legales, nos dices. Un saludo,

#5

Re: Monitorio

No tengo seguro con defensa juridica por eso es la pregunta de que importe se puede reclamar tenia entendido que antes eran 900 euros, y la duda es si sigue siendo esa cantidad o es mas, ya que aunque el abogado y el procurador sus honorarios el juzgado condenasen en costas al deudor, ellos en principio me piden una cantidad de dinero a cuenta que en principio no podria soportar.

#6

Re: Monitorio

Uf... Y otro tipo de asesoramiento por tu seguro de hogar para conocer en qué condiciones se aplica la ley y esos limites, tampoco?
Te diría si no tienes opción de que te dirijan en el colegio oficial de abogados... Saludos,

#8

Re: Monitorio

Si tu reclamación tiene por objeto reclamar rentas impagadas y cantidades debidas por el arrendatario, para la petición inicial del procedimiento monitorio no es preceptivo ni abogado ni procurador (así lo dispone el art. 31.2.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Si el arrendatario se opone habrá que seguir los trámites del juicio declarativo verbal (que es otro proceso, puesto que el proceso monitorio habría finalizado).

En los juicios verbales que no excedan de 2.000 euros no será preceptivo ni abogado ni procurador (art. 31.2.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Si a tu pretensión, además de reclamar las rentas y cantidades debidas, quieres acumular el desahucio o cualquier otra pretensión no podrás utilizar el procedimiento monitorio.