Acceder

Ahorrar en calefacción

54 respuestas
Ahorrar en calefacción
1 suscriptores
Ahorrar en calefacción
Página
2 / 7
#9

Re: Ahorrar en calefacción

No (efectivamente se consume más energía por la mañana, pero ten en cuenta que la caldera está encendida menos tiempo).

Ceteris paribus, las pérdidas de energía solo dependen de la diferencia de temperatura entre el interior (más caliente) y el exterior (más frío):

http://es.wikipedia.org/wiki/Conducci%C3%B3n_de_calor

Pérdidas que han de ser repuestas por la caldera para mantener la temperatura dentro.

(En teoría, podría pasar lo que dices si la caldera fuera muy ineficiente al arrancar y muy eficiente a ritmo constante, pero estamos hablando de periodos prolongados -noche/día- por lo que este efecto, de existir, no creo que fuera apreciable en el consumo global).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: Ahorrar en calefacción

No se me había ocurrido lo de los reflectores ¿en qué tipo de comercios venden eso? ¿hay de varios tamaños? ¿son muy caros?

#12

Re: Ahorrar en calefacción

claro, supongo que dependerá del tiempo que se enciende y se apaga porque si la apagamos o la bajamos durante toda la noche o todo el día si no estamos en casa, aunque al volverla a encender tire más, a la larga tiene gastar menos.

#13

Re: Ahorrar en calefacción

Se gasta menos apagandola, pero bastante menos. Eso de que necesita mucho consumo para arrancar no es cierto.

Además debemos tener en cuenta que si la apagas la temperatura no sigue bajando indefinidamente (depende de la vivienda y del frío que haga, claro), llega un punto en que se detiene, pongamos en 17-18 en la mayoría de los casos. El gasto necesario para subir de ahí a tu temperatura de confort es sensiblemente menor que teniéndola permanentemente encendida.

#14

Re: Ahorrar en calefacción

He mirado la factura del año pasado, del 19/01 al 18/03 y pagué 94,55 de gas natural. Es una vivienda de 72m2 y en Zamora. Por la noche apagando la calefacción y por el día uno 19 grados.

#15

Re: Ahorrar en calefacción

De acuerdo con los 20 de día, aunque yo los subiría a 20,5 o 21, pero con lo de la noche a 16, pues la verdad, eso es un frío negro, que no es que no se pueda soportar, pero si lo puedes evitar pues oye, yo no me torturo mas allá de lo justo. Yo no dejo que baje de 18, sólo enciendo la calefacción por las tardes hasta 20,5, a las 10 se apaga si es que no lo ha hecho antes, y la casa aguanta a mas de 19 sobretodo en los dormitorios. Por la mañana está programada para encenderse un rato antes de levantarnos para que la cas no esté tan helada. Con ese sistema me ha ido bien en unos 5 años, si bien admito que parte del mérito lo tiene la casa, en la que vivía antes la calefacción no daba abasto y nunca estabamos cómodos con la temperatura.

Un saludo

#16

Re: Ahorrar en calefacción

Hola Leopol,

La verdad es que sí, 16 grados suena a frío, pero es verdad que al haber tenido toda la tarde la calefacción puesta no se nota tanto, de todas formas son 16º de aire caliente, no la temperatura de la calle.

Cuando tienes una calefacción programable es más sencillo, porque si tienes una manual es más complicado ya que levantarte a mitad noche a apagarla y pronto a encenderla... mejor optar por dejarla encendida y ya está.