Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica

4 respuestas
Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica
Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica
#1

Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica

Hola buenas tardes. Soy nueva por aquí, siempre os leo y me parecéis de gran ayuda para el ciudadano de a pie tan apaleado ;)
Os cuento ¡¡¡os necesito!!! Help! Nos mudamos de piso y tienen TODO eléctrico, casi me muero del susto. Yo siempre he tenido Gas Natural y luz Endesa, pero ahora tendré si o si Iberdrola, en el piso hay: calefacción eléctrica (1000w) cada aparato, termo de agua (que funciona con energía solar, aunque poco debe hacer en invierno), lavadora, secadora (que no se va a usar evidentemente), nevera, vitro, aire acondicionado, pequeños electrodómesticos (tostadora, microondas, plancha etc) Somos dos personas.
Estoy asustadisima con lo que me puedo encontrar cuando llegue la factura... La chica de la agencia que nos alquila piso dice que podemos cambiar la tarifa, ellos tienen contratado ahora (el propietario): Tarifa ATR 2.0A /10% descuento/ 5,75 kw
¿Algunas sugerencias porfavor? Porque al ir a cambiar tarifa me van a intentar vender la moto, lo veo....
Queremos poner un programador para que el termo no esté todo el día encendido ¿será suficiente que se encienda dos horas antes de las duchas?
¿Cuántas horas podemos tener la calefacción encendida? porque he visto que las has de regular tu mismo, con varias posiciones de menos a más (en la de gas natural es tal cual, sólo has de regular el termostato de grados deseados)
Encenderíamos la del comedor y la habitación, es un piso de 80m2 muy recogido, no creo que necesitemos más que dos radiadores (tres a lo sumo)
Os agradezco cualquier aporte. Muchas gracias

#2

Re: Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica

Todo depende de la comodidad que equieras. Si eres organizada y te interesa la economía por encima de todo, te pueden ser suficientes 2300w (aunque alguno no se lo crea). Te permite contratar la TUR con un jugoso descuento. Eso sí, suma potencias antes de enchufar cualquier aparato y no te preocupes si te dispara alguna vez el ICP. ;-)

#3

Re: Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica

Hola

Lo primero es intentar saber el consumo de los electrodomesticos principales y saber su consumo: calefaccion, termo, vitro,horno, lavavajillas, lavadorasecadora, aire acondicionado. Y evitar contratar mas poitencia de la necsesaia para una casa con 2 perosnas y 80m2 deberia se suficiente yo lo tengo todo electrico menos el calentador y los fuegos. Por lo que comentas el termo es solar por que aun que no haga sol tambien se calentara, sin problema por eso.

Piensa que rara vez pondras lavadora, lavaplatos, horno y aire acondicionado o calefaccion a la vez.

#4

Re: Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica

Si??? con 2.300?? Pues si que parece increíble sí :) Soy muy organizada, demasiado por eso estoy "preocupada" además es que no me apetece NADA, dar dinero de más ni a bancos ni a compañías ni de luz ni de telf. ni nada que se asemeje. Pues miraré potencias. Muchísimas Gracias Polilla :)

#5

Re: Gasto en factura de Luz Iberdrola con calefacción eléctrica y termo agua - tarifa electrica

Haré recuento ;) porque como mucho pueden coincidir dos cosas a la vez.
Y respecto al termo, algo he leído, pero al ser invierno me da un poco de grima que tire más de luz que de sol, aunque tiene un buen aislamiento y estoy cerca de la costa, hay sol aunque sea invierno unas horitas. Me dejas más tranquila.
Gracias por tu respuesta Eduardr6