Acceder

¿Qué es mejor gas o electricidad?

11 respuestas
¿Qué es mejor gas o electricidad?
¿Qué es mejor gas o electricidad?
Página
1 / 2
#1

¿Qué es mejor gas o electricidad?

Hola a todos que tal?

Quiero reformar un piso que tengo y no se que poner de calefaccion y agua caliente, gas o electricidad? Hace unos años decian que era mejor el gas que lo electrico, pero hoy en día despues de lo que ha subido el gas no se que compensara mas.
El piso esta en el centro del pais es decir los inviernos son duros con heladas, asi que la calefaccion se usa bastante. Que me recomendais poner caldera de gas o radiadores electricos? En cuando al agua caliente estoy igual de perdido no se si es mejor con gas o poner algun termo de esos grandes. Somos una familia de 4 miembros. El piso tiene unos 80 m2. Gracias por vuestras respuestas. Ademas del gas o la electricidad estoy abierto a cualquier otra alternativa tambien.

#2

Re: ¿Qué es mejor gas o electricidad?

Solo un consejo desde mi experiencia personal: si pones calefacción eléctrica ni se te ocurra poner radiadores eléctricos, son una ruina.
La única calefacción eléctrica que sale a cuenta en es el aire acondicionado con bomba de calor. Y si es una zona muy fria, miralo bien y ponte una de las nuevas porque la eficiencia de las bombas de calor baja bastante a temperaturas de cero grados o por debajo.

Yo vivo en Madrid en un apartamento pequeño y tengo todo electrico básicamente porque cuando hice la instalación no había gas natural en el edificio. He usado radiadores eléctricos y bomba y los primeros suponen casi doblar las facturas de los meses de invierno respecto a la bomba. No te creas nada de lo que cuentan por ahí del calor azul y demás, que son milongas.
La gran ventja de tenerlo todo eléctrico es que te ahorras los gastos fijos de mantenimiento y revisiones de otro suministro (gas en este caso). La electricidad la tienes que tener si o si.
Ahora, en cuanto al coste del consumo, yo creo que ambos son similares. Y si el gas ha subido, la luz ni te cuento...
En cuanto a confort, yo creo que es mejor el de radiadores convencionales (gas, central...) que el de la bomba, que reseca el aire.
La ventaja de la bomba es que es muy rápida. Así que si la casa va a estar vacia muchas horas es interesante porque calienta enseguida, no hay que mantener la casa caldeada todo el día.
Si en casa va a haber gente casi siempre, iria a por una calefacción de gas.
Saludos

#3

Re: ¿Qué es mejor gas o electricidad?

ya existen sitemas de cop 5 y pico...en laboratorio marcan hasta cop 7...no hay color...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: ¿Qué es mejor gas o electricidad?

Hola Angelgp.

Para la calefacción te recomendaría poner un aire acondicionado en toda la casa, estos que van por encima del techo y tienen opción de frío o calor.

En cuanto al agua caliente la única opinión que te puedo dar es mi propia experiencia, yo tengo un calentador a gas y estoy contento. En tu caso, sois 4 personas y si os ducháis todos, todos los días tendrías que poner una caldera muy grande creo yo.

Otra recomendación que te doy es que si vas a poner horno no lo hagas eléctrico, es lentísimo y consume mucha energía y luego el gasto en la factura se nota!

Un saludo

#5

Re: ¿Qué es mejor gas o electricidad?

El problema de los hornos de gas (desconozco si ahora los hay mas modernos) es que no puedes ponerlos con las parte superior y inferior a la vez y no puedes regular la temperatura en grados...

#6

Re: ¿Qué es mejor gas o electricidad?

visita la pagina de daikin atterma...toshiba tambien tiene un producto similar...en la red hay multitud de comparadores...pero la bomba de calor a dia de hoy es lo mas eficiente sin dudas ninguna...soy poco de dar consejos pero en esto ya te digo a menos que quieras invertir en materiales cambio de fase... poco hay donde escarbar ...esta todo visto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: ¿Qué es mejor gas o electricidad?

aunque la bomba de calor sea más eficiente la comodiad y confort que te dan los radiadores "tradicionales" a gas no te la da nada más. tienes todo el piso a la misma temperatura, no se reseca el ambiente...(personalmente las bombas de calor me molestan mucho, las tenemos en el trabajo, una encima de mi mesa y siempre acabo con los ojos fatal del aire, muy resecos, en seguida tengo calor y quién está más lejos tiene frio...). Yo voto por gas sin dudarlo.

#8

Re: ¿Qué es mejor gas o electricidad?

El gas de todas, todas. Trabajo en instalaciones de cocinas industriales y te lo digo por experiencia. El rendimiento energético de una bomba Calor eléctrica es muy alto (en kilovatios) pero la cuenta que tu debes hacer es económica: te intesan los Euros y ahí la diferencia en favor del gas es enorme.