Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como evitar comisiones para siempre: Demo Dinaru

20 respuestas
Como evitar comisiones para siempre: Demo Dinaru
1 suscriptores
Como evitar comisiones para siempre: Demo Dinaru
Página
3 / 3
#17

Re: La clave está en la confianza

Es interesante el nivel de confianza personal por países, hay organizaciones que se dedican a medirlo.

http://www.jdsurvey.net/jds/ShowMap.jsp?Idioma=E&MAPA=FCMap_WorldwithCountries&ID=2

En España se ve en color rojo que el índice no es muy alto.

Después el nivel de confianza también depende mucho de la persona, su carácter y de sus experiencias previas. Yo tengo una pequeña editorial de cómics de finanzas, y muchas veces envío un lote valorado en 60 euros sin garantías ni contrareembolso, confiando en el comprador (así él se ahorra gastos 4-5 euros). Hasta ahora, de unos 100 paquetes enviados de esta forma, me han fallado sólo 2. Como docente mi índice de aprobados está (desde siempre) en 80-90%, tanto en la universidad como en secundaria, por lo que supongo que tengo una visión optimista de la gente y de proyectos como DINARU que mejorarán las finanzas y la calidad de vida de la gente.

#18

Re: La clave está en la confianza

Veo que eres nuevo en Rankia y que solamente has participado en este foro. ¿Tienes alguna relación con la empresa o el producto que se exponen?

#19

Re: La clave está en la confianza

No tengo relación (ni interés comercial) ni con la empresa ni con el producto, tengo un blog de educación financiera (con más de 1 millón de visitas únicas josesande.com , recomendado por EFPA, Valores de futuro BBVA y Finanzas para todos BdE-CNMV...) y me han invitado a opinar, y lo hago con objetividad y sentido crítico. De hecho en 2 semanas daré una charla de Educación financiera en Zaragoza y expondré casos actuales como este:

http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/jornada-informacion-sobre-educacion-financiera-para-profesores-de-economia-de-secundaria

#20

Re: La clave está en la confianza

Ante todo mis disculpas. Ya ves que confianza no es mi fuerte…

Sobre de qué manera un sistema informático que no conocemos puede ganarse nuestra confianza: de la misma manera que las personas que no conocemos. Por referencias de personas o entidades de confianza.

Por ejemplo, si una empresa quiere desarrollar un terminal de pago tiene que implementar unos estándares internacionales y someterse a un proceso de certificación que es complicado, largo y costoso. Durante este proceso, expertos de la entidad certificadora evalúan el producto tanto en lo que se refiere a seguridad como en prestaciones. Al final se obtiene una certificación que acredita que el producto cumple con la normativa y que es seguro.

Sin las certificaciones oportunas los bancos no facilitan la puesta en marcha de los terminales. De esta manera, cuando pasamos una tarjeta de pago por un terminal que está conectado a un banco podemos estar tranquilos en cuanto a su seguridad.

No porqué el terminal sea bonito, nos facilite el trabajo o porqué lo diga la publicidad del fabricante, sinó porqué detrás está una tercera parte de confianza que lo acredita.

En los certificados digitales pasa algo parecido. Cuando utilizamos un certificado digital para firmar un documento o para identificarnos para hacer un trámite por internet no es nuestra palabra la que vale, sino la de la casa nacional de la moneda y timbre, por ejemplo, que es quien ha emitido el certificado y que ha requerido que nos personemos a una administración pública para poder validar nuestra identidad antes de responder por nosotros.

#21

Re: La clave está en la confianza

Primero, gracias a todos por participar. Nos estáis ayudando mucho.

Segundo, Patufet777, pues respecto a referencias y demás tenemos bastantes... dime a ver si te parecen suficientes o si deberíamos centrarnos en más:

-- DINARU
- Finalista en Wayra (programa de aceleración de empresas de Telefonica)
- Seleccionado en Business Booster (otra aceleradora de empresas)
- Miembro de Tetuan Valley (otra aceleradora de empresas)
- Finalista de Startuponomics (una conferencia en San Francisco donde invitan a 15 empresas de todo el mundo)
- Sellos de Seguridad: Verisign, Confianza Online y TRUSTe

-- Alfonso Sainz de Baranda (Es decir, yo, el Co-fundador)
- Blog de Rankia ThinkingRich
- Ganador del premio de 2012 a mejor blog de economía de 20 minutos

-- Jordi Perez (el Director técnico, co-fundador)
- Primer premio de España en el Concurso Internacional de Apps de la NASA
- Primer premio en el Hackaton ICT de Lituania
- Primer Premio a la Innovación digital de la Union Europea
- Primer premio en el Startup Weekend Lituania 2013

Estamos trabajando en más cosas para dar seguridad de que somos gente seria.
No somos el típico equipo que busca hacer dinero fácil vendiendo basura. Queremos que esto salga porque CREEMOS en cambiar el mundo y ayudar a la gente.
Y eso es lo que queremos transmitir :)