Acceder

Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

21 respuestas
Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW
1 suscriptores
Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW
Página
2 / 3
#9

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Hola
Y en las facturas que te llegan últimamente sigue saliendo 4,4? no lo han cambiado a 4,6 cuando te facturan el término fijo de potencia?
Como te digo el cambio ese (que es solo algo teórico, en la instalación no cambia nada y sigues recibiendo la misma potencia que antes) lo han hecho hace unos pocos años...

#10

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Arsan,
La factura que me ha llegado además hoy mismo sigue apareciendo 4.4KW. Por eso yo hacía mi solicitud de cambio de 4.4KW a 3.3KW (está claro que este valor que lo leí en internet era el valor antiguo y que ahora tengo que pedir a 3.45KW).
Saludos,
Elsa

#11

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Hola buenas tardes,
Al hilo de este post, solicité a mi comercializadora Endesa el cambio de término de potencia de 5.75 a 4.6 Kw y paso a TUR. Me envían el contrato y lo firmo. De esto hace aproximadamente 1 mes y no han pasado de Iberdrola a hacer el cambio. ¿Es normal? Endesa me dice que en mi siguiente factura ya aplicarán el termino 4.6, pero de momento sigo teniendo 5.75.
Gracias

#12

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

En mi caso Unión Fenosa tardó unos 15 días en mandar a un técnico a cambiar el ICP por uno de la potencia nueva.
Pero eso fue hace un año. Quizás ahora que ha subido tanto el precio del término fijo haya mucha gente pidiendo bajadas de potencia contratada y tarden más... no se...

#13

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

Arsan,
Gracias. Hoy finalmente me ha contestado también Iberdrola y efectivamente es lo que habéis dicho todos.
Saludos
Elsa

#14

Re: Petición de Disminución de Potencia de 4.4KW a 3.3KW

En casa hemos solicitado la reducción de 5,75 a 4,6 con Gas Natural Fenosa y esta gente nos cobra 22,75 euros por el cambio. Así por articulo 23.....

#15

Indemnización por no bajarme la potencia de electricidad.

El día 17 de diciembre solicité a mi comercializadora de electricidad (Gas Natural Fenosa) una reducción de potencia. Me dijeron que la distribuidora (Iberdrola) se pondría en contacto conmigo para venir a instalarme un reductor en el contador, pero hasta ahora nadie me ha llamado.

Casualmente, he leído en un artículo que tienen 5 días para hacer la reducción, y si no es así puedes solicitar una compensación.

¿Alguien sabe si esto es cierto?

“Si finalmente te decides a bajar la potencia contratada, la empresa a la que se lo solicitas tiene 5 días para hacerlo, si no, deberá recompensarte con 30 euros”

http://www.expansion.com/blogs/vidalowcost/2013/12/27/vuelve-a-subir-la-luz-cuanto-mas.html?cid=SIN8901

#16

Re: Indemnización por no bajarme la potencia de electricidad.

Curioso tema. Yo tengo contratados desde hace 15 años 3.3 KW y eso es lo que sigue apareciendo en mi última factura del mes pasado. No sabía que habían cambiado las potencias.

kandy1, ve o llama a la OMIC de tu ciudad para preguntar tu duda: si es así llama a tu compañía y comunica el tema, ya verás que pronto te lo cambian.