Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros para móviles a precio de oro

2 respuestas
Seguros para móviles a precio de oro
Seguros para móviles a precio de oro
#1

Seguros para móviles a precio de oro

¿Creéis que asegurar el smartphone es una buena idea?


Si observamos el precio de los seguros, la respuesta es no, ya que la prima anual puede superar el 30% del valor del móvil y en algunos casos la cobertura del seguro es limitada.


A todos nos ha ocurrido que al comprar un smartphone nos han ofrecido contratar un seguro para nuestro móvil, pero, pongamos el ejemplo con el Samsung galaxy S3 de 16GB.


La prima anual para este seguro oscila entre los 60 y 160€, si su precio es aproximadamente 360€, ¿sale rentable o merece la pena comprar otro móvil o arreglarlo?


Alguna de las razones por las que no es una buena idea contratar un seguro móvil son:


  • La cobertura no es a todo riesgo: algunas compañias nos ofrecen un seguro por accidente, robo e incluso un máximo de llamadas fraudulentas, pero no incluyen daños más habituales como puede ser que se estropee por el sol o la lluvia, tampoco incluyen el hurto. Tampoco suelen cubrir una reparación que supere el precio del móvil, y entonces, ¿para qué pagamos el seguro?



  • *Diferencia entre robo y hurto:
    -Robo es cuando te "atracan", es decir, cuando te das cuenta que te lo van a quitar.
    -Hurto es cuando tienes un descuido y te lo quitan del bolso o el bolsillo sin que tu te des cuenta en el momento.


  • Cambiar una pantalla táctil no cuesta 160 euros


    Muchas veces nos preguntamos: y si se me moja el móvil, ¿lo cubre el seguro?, si lo pierdo ¿qué hago?.


    Vosotros, ¿tenéis contratado un seguro para el móvil?. Si no es así, ¿al comprar un nuevo terminal, lo contrataríais?
  • #2

    Re: Seguros para móviles a precio de oro

    La picaresca y el riesgo con los móviles es altísimo, de ahí que se apliquen unas primas elevadas. No hay más.
    A partir de ahí, que cada quién decida. Todo depende entre otras cosas del valor del terminal y del poder adquisitivo, y de la necesidad de asegurarlo...
    Saludos,

    #3

    Re: Seguros para móviles a precio de oro

    Yo tengo contratado uno para el móvil y otro para la tableta. En total, unos 100 euros en pólizas. Sí, sé que algunos lo consideran un gasto innecesario, pero estamos hablando de materiales por valor de más de 1.000 euros. Además, antes de contratar me dejé asesorar convenientemente y valoré las opciones existentes en el mercado y me decidí por la que más me interesó. Su trato es muy bueno y las condiciones de sus pólizas, más que aceptables. Mi consejo es que si te lo puedes permitir, examines lo que te ofrece cada una de ellas y escojas la que más te convenga.

    Un saludo.