Acceder

Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

8 respuestas
Compromiso de permanencia por cambio de tarifa
1 suscriptores
Compromiso de permanencia por cambio de tarifa
Página
1 / 2
#1

Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

Hoy estoy alucinando con Orange. Llamé para solicitar liberar un móvil, y la primera sorpresa la llevé cuando me dijeron que por atenderme un agente,me cobraban 0,50€. Liberar el móvil (de hace 6 años) me cobraban 9€ y ahora he visto en la página, que el último cambio de tarifa que hice, lleva compromiso de permanencia y romperlo conlleva 80 € de penalización. Abuso total. Y huida urgente, claro. ¿Alguien ha padecido algo similar? Gracias.

#2

Re: Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

Lo de liberar el movil no te puedo decir porque nunca lo he hecho con Orange, pero decirte que hay páginas donde puedes solicitar gratis el codigo de liberación, como gsmspain.

En cuanto a la permanencia en tarifa, es nornal con Orange. Desde hace un tiempo han quitado las permanencias por los terminales y las han puesto en las tarifas. Hay que leerse muy bien la leta pequeña cuando se contrata algo,sobre todo en telefonia, que luego vienen las sorpresas. Y si no se tiene claro, solicitar la oferta por escrito.
Si miras en su web, en todas las tarifas especifica lo de los 12 meses de permanencia, en ese aspecto esta bastante claro, y si no quieres pagar la penalización no te queda otra que esperar a que termine.

Otra opción que tienes es hacer un amago de portabilidad a otra compañía. Si no tienes mucha permanencia te ofrecerán un 20% de descuento mensual en la factura y si tienes puntos te ofreceran un movil a bastante mejor precio que un renove normal, aunque todo eso irá ligado a otros 12 meses de permanencia.

#3

Re: Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

La atención al cliente ES GRATIS por ley, y la liberación de móviles TAMBIÉN
Si no te quieren liberar el móvil aquí tienes el formulario para denunciarlos

O te crees que Movistar ha cambiado de política y entregar ahora los móviles libres es porque son guapos y buenos, es que no les quedaba otro remedio.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7476

#4

Re: Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

Muchas gracias por tu información. Y ojalá, con el tiempo, todas las operadoras tengan que entrar por el aro de dejar de cobrar por lo que no deben. Lo que tengo claro es que no cobrarán de mí un solo euro más de lo que corresponda por el uso que haga del móvil. Y protestaré en todos los lugares que pueda.

#5

Re: Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

Muchas gracias por responderme. Intentaré liberar el móvil con el enlace que me has puesto, a ver si lo logro. Y tengo muy claro que no van a cobrar de mí más de lo que corresponda por el consumo de móvil. Esperaré a que venza ese compromiso y luego... arrastraré a todas las personas que pueda fuera de esa operadora. Dentro de nada, cobrarán incluso por el soniquete que ponen cuando llamas. Y, cuando contraré la tarifa por teléfono, no me dijeron nada de la permanencia. Pero es normal, se callan todo lo que no interesa que se escuche. Más pierden ellos, eso seguro.

#6

Re: Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

Lo mejor que puedes hacer es pagar los 9 € para liberar el teléfono porque a mi cuando me fui de Vodafone me cobraban los 9€ y por cabreo con ello no libere el telefono, era un Iphone al final tuve que pagar 50 €... Desde ese día me quedo claro. Siempre sin permanencia cualquier tarifa y no quiero ningún telefono subvencionado.

Te pongo lo que dice consumo:

"En el caso de haber realizado un contrato de prestación de servicios telefónicos acogiéndote a una oferta en la que te ofrecían la compra de un terminal a precio promocional (o bien unas tarifas especiales), a cambio de comprometerte a mantener el servicio con la compañía durante un período de tiempo (cláusula de permanencia), debes saber que tienes derecho a darte de baja antes de que finalice dicho período, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Te informamos de que dicha cláusula de permanencia debe figurar en el contrato, así como la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales); el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del período mínimo.

En estos casos, la compañía puede reclamarte el abono del precio no promocional del terminal, o la cantidad del gasto correspondiente, si no se hubiesen aplicado las tarifas especiales, por no haber cumplido la permanencia estipulada en el contrato.

La práctica común de los operadores más relevantes en el mercado y el criterio que actualmente mantiene la Junta Arbitral de Consumo es "que se proceda a prorratear la cantidad que tenga que abonar, en función del tiempo que haya cumplido del compromiso de permanencia".

#7

Re: Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

Hola.

Yo hice hace apenas una semana una portabilidad de Yoigo a Orange y estoy contento la verdad.
Solicité el código de liberación del móvil a Yoigo y sin ningún problema me lo facilitaron, en ningún momento me dijeron que me cobrarían por ello, es más, si tu permanencia ha terminado tienen la obligación de facilitarte el código.

sobre los cambios de tarifa hay que leer bien la letra pequeña para que no te vuelva a ocurrir.

Un saludo!

#8

Re: Compromiso de permanencia por cambio de tarifa

Yo he cambiado hace menos de un mes de Orange a Vodafone y también me dieron el código para liberar el móvil. Después de dos años de la permanencia se suponía que me lo tenían que dar y sin pagar ni un céntimo.

Lo de volver a poner permanencia en cuanto haces un cambio de tarifa debe ser algo "normal" para la compañías. Hasta ONO me lo ha hecho a mi el año pasado. Llevo años con ellos y el año pasado cambié tarifa y me añadieron un año de permanencia.