Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El precio del establecimiento de llamada

5 respuestas
El precio del establecimiento de llamada
El precio del establecimiento de llamada
#1

El precio del establecimiento de llamada

Creo que todas las operadoras cobran el mismo precio por el establecimiento de llamada. ¿me lo podéis confirmar?
Y en caso positivo ¿por qué? ¿acaso se han puesto de acuerdo?

#2

Re: El precio del establecimiento de llamada

Hola, depende, tienes alguna con establecimiento de llamada 0,00.

Por ejemplo, con Eroski Movil (red Vodafone), la Tarifa Contigo tiene establecimiento de llamada 0,00, luego 10 céntimos + IVA por minuto y sin consumo mínimo mensual.

Seguro que hay más con establecimiento 0,00, y aparte me suena que también hay tarifas de 12 cts + IVA y de 15 Cts + IVA por los establecimientos.

#3

Re: El precio del establecimiento de llamada

Buenos días Carolinense.

Como te han comentado, existen operadores que tienen tarifas sin establecimiento de llamada.

Muchas veces nos fijamos en lo que nos cuesta el minuto en cada llamada, pero en lo que realmente hay que fijarse es en establecimiento de llamada. España es de los pocos países europeos que cobra el establecimiento de llamada, es por eso que muchas OMV (operadores móviles virtuales) ya ofrecen tarifas sin establecimiento de llamada, aunque ellas sí las tengan que pagar a las compañías "más grandes" (Orange, Vodafone, Movistar...) de las cuales dependen en cuanto a cobertura.

También exiten las llamadas tarifas planas, donde en los minutos que te ofrecen no te cobran el establecimiento de llamada, pero cuando superar los minutos proporcionados sí te lo cobran junto a una alta tarifa por minuto.

Un saludo.

#4

Re: El precio del establecimiento de llamada

Evidentemente el establecimiento de llamada es una rémora que no existe en otros paises que les viene muy bien a las operadoras españolas pero tambien puedes llamar por VoIP.

Ahora tengo teletrabajo y me han contratado un numero fijo VoIP (tipo geograico, empieza por 91) al que me pueden llamar o bien yo llamar desde el. No voy a spamear con la empresa, va decentemente, abro el portatil se conecta, hablo a traves del microfono y escucho por los altavoces, puedo poner unos cascos con microfono pero no lo veo necesario.

Las llamadas a moviles españoles salen a 3,9 cts y a fijos a 1,5 cts/minutos. Se cobra por minutos completos y no hay establecimiento de llamada.(Hay que sumar IVA a esas cifras)

Se puede conigurar para que funcione en el movil con alguna app, aunque el consumo de datos ya no va por wifi en la calle o reuniones, sino propios.

Hay varias empresas internacionales donde los precios son aun mas baratos y funcionan como una prepago sin contratar numero VoIP, solo lo utilizas para llamar (incluso puedes programar que numero aparezca en el receptor para no confundirlo), recargas 10 euros y llamas por la app (usando wifi o datos -3g o superior-) a precios que pueden ser inferiores a 2 cts minuto llamadas a moviles españoles, telefonos usa, etc... sin establecimiento de llamada.

No se puede contratar con todas las operadoras ya que les fastidiamos su chiringuito, por lo que muchas lo prohiben y algunas incluso algunas limitan este tipo de trafico con restricciones fisicas. Unas pocas lo permiten.

#5

Re: El precio del establecimiento de llamada

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Ya he visto la diferentes posibilidades aunque lo que a mi me llama la atención es que las grandes operadoras, es decir, las que mas compiten por tener más clientes son las que cobran el mismo precio por el establecimiento de llamada.
Ahora ya sé que hay otras OMV que no cobran por esto.

#6

Re: El precio del establecimiento de llamada

todas no, jazzcard movil cobra 0.0 el precio por minuto es de 5 centimos.