Acceder

Electrodomésticos FAGOR.

3 respuestas
Electrodomésticos FAGOR.
Electrodomésticos FAGOR.
#1

Electrodomésticos FAGOR.

Buenos días, os escribo para realizaros la siguiente consulta:
1) En el año 2007 adquirí un horno Fagor.
Ahora en Octubre he tenido una avería y el servicio de asistencia técnica me indica que la pieza no la tienen o la han dejado de fabricar.

Según me indican desde la OMIC de mi municipio, los fabricantes tienen que tener las piezas de sus productos durante 5 años desde la fecha de fabricación del producto adquirido (no del modelo ni de la serie). ¿Es esto correcto?

¿Tendrá que ver algo la situación actual que vive Fagor (fase de Preconcurso) para dar estas contestaciones?

2) Como la avería fue producida por un microcorte de luz (IBERDROLA), la compañía me indica (en respuesta a mi reclamación) que no hubo incidencias en la distribución. Tengo vecinos testigos del microcorte. Me indican que si los microcortes son de escaso tiempo no tienes derecho a que te indemnicen nada. ¿Es verdad?

3) En relación al seguro, tengo contratado daños eléctricos. Me pagaban el desplazamiento del servicio técnico. Pero al no haber pieza, tendré que comprarme un horno nuevo.
¿Tengo derecho al reembolso del precio del electrodoméstico averiado o al precio del nuevo electrodoméstico que adquiera?

Gracias de antemano por las respuestas. Saludos, César.

#2

Re: Electrodomésticos FAGOR.

Esto no lo sé, pero que la compañía eléctrica no tiene averías, parece ser un hecho, te puede petar todo a ti, a tus vecinos, la calle contigua ... tres furgonetas y tipos subiendo a los palos eléctricos, pero no, ellos no tienen constancia de avería alguna .... curioso, la verdad. Nosotros en la empresa hace pocas semanas una sobrecarga de tensión nos petó todo el sistema informático que no estaba conectado a SAI a tomar viento, impresoras, cargadores de escaner, cargador de portátil ..... 10 tipos montados en Land Rover's, por la zona, pero no, a Endesa no le consta avería alguna ..... dos vecinos con el mismo problema a la misma hora, pero no les consta ....

#3

Re: Electrodomésticos FAGOR.

Habla con tu seguro para ver si es posible valorar el coste de la pieza y que te lo reembolsen.
Pero tienes derecho a que te abonen el valor de reparación en principio, no valor de nuevo salvo que lo indique tu seguro en las condiciones generales (hablamos de bienes que se deprecian).
En mi aseguradora el valor de nuevo no se aplica a los aparatos que tienen más de 5 años desde la fecha de fabricación, que sería tu caso, pero no dices con quién tienes tu póliza.
Un saludo,

#4

Re: Electrodomésticos FAGOR.

Seguro con Catalana Occidente. La pieza no me la van a reembolsar si no la puedo adquirir del fabricante.