Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Reducir gastos a un mayor

22 respuestas
Reducir gastos a un mayor
Reducir gastos a un mayor
Página
3 / 3
#17

Re: Reducir gastos a un mayor

Lo de la luz te lo aclaro, posiblemente si esta pagando facturas desorbitadas es que tiene contratada una potencia muy alta, deberias ajustarla a lo que consume.
El bono social tampoco lo recomiendo pues solo lo dan a los que tienen como mucho 10A de potencia contratada y 2300W en una casa es muy justito! y como tenga vitroceramica y termo electrico ya olvidate...

#18

Re: Reducir gastos a un mayor

De verdad, muchísimas gracias a todos por las sugerencias.

He llamado a la empresa del agua (EMIVASA) y me comentan que los abonos sociales dependen de cada Ayuntamiento; en este caso es Valencia ciudad y sólo lo aplican a familias numerosas.

No he tenido tiempo para acercarme a Carrefour a preguntar por la tarjeta descuento, espero la apliquen en Carrefour Express, tiene uno relativamente cerca. En cuanto sepa algo lo pongo aquí.

Me interesa mucho el tema del aislamiento, en especial las mejoras “con muy poca inversión o ninguna” je, je. Es verdad que por las cajas de las persianas le entra aire y los vidrios son simples ¿Qué podría hacer yo? (algo fácil, por favor). No tiene calefacción, usa una estufa de gas butano en invierno, ni alfombras porque se tropieza con ellas.

En cuanto al tema del recibo de la luz, lo ideal sería revisarle la instalación por si tiene algún electrodoméstico vampiro (Si sabéis de algún profesional de confianza en Valencia, por favor, enviadme un mensaje privado).

Gracias por el comparador de tarifas. El resultado es muy triste, eh? me lo guardo por si ocurre un milagro, dejan de pactar precios y empieza la competencia.

La potencia contratada creo que es 3.3; tengo que pedirle una factura para escanearla y lo confirmaré entonces. Descartado el bono social en ese caso.

¿Cómo está eso del medidor de consumo? He leído algo pero no sé si son eficaces, me refiero a los que venden en grandes superficies.

Sobre la tarifa de discriminación horaria ¿en qué consiste? ¿hay que poner acumuladores? ¿se trata de no consumir nada durante el día y sí durante la noche? No sé nada acerca de esto… Invertir no puede pero si es práctico para su día a día, se puede cambiar por 10 euros y encima le ponen un contador digital sería estupendo.

A tener en cuenta también la tarifa cuota fija de luz, podría ser interesante.

#19

Re: Reducir gastos a un mayor

Hola Lapucelle, en cuanto al teléfono fijo, en casa de mis padres les puse esta opción:

http://internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/

#20

Re: Reducir gastos a un mayor

Para el bono social tiene q cumplir que sea su vivienda habitual, tener la TUR (tarifa ultimo recurso) y UNO DE LOS TRES REQUISITOS, (no los tres a la vez):
- potencia contratada menor de 3kw
- todos los miembros de la unidad familiar en paro
- pensionistas

Si el recibo esta a nombre de tu abuela, ya estas cumpliendo el tercer requisito.

Si tu compañia es iberdrola, aqui tienes la información:
https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/info/tarifas/bono-social

PD, las compañias han ocultado este bono desde el comienzo porque estos ahorros a los consumidores salen de sus beneficios, no lo subvenciona el estado ni el resto de clientes, por eso para las distribuidoras cuanta menos gente tenga el bono social mejor. Este es el motivo por el cual no lo publicitan y se hacen los remolones para tramitarlo.
A raiz de las quejas, ahora están obligadas a informarlo, y lo hacen en unas hojitas pequeñas que adjuntan con cada factura mezclada con su publicidad para que la gente no lo lea.

#21

Re: Reducir gastos a un mayor

un consejo: en mi casa el contador iba a mil por hora, les llamé varias veces sin éxito alguno mientras me venian facturas de (agarrate a la mesa) de mas de 600 pavos. Que hice al final? joder directamente yo el contador abriendo la caja. Al dia siguiente tenia un contador nuevo, en perfecto estado y que corria a la perfeccion (y no me estaban pinchando la luz ni nada), ahora estoy en proceso de reclamacion pero seguramente nos devuelvan toda esa pasta mas propia de un consumo de chalet con piscina que de un piso pequeño! leccion: si maoma no viene a la montaña, la montaña va irá a maoma!

#22

Re: Reducir gastos a un mayor

Lo del medidor de ocnsumo esta bien para frikear. Pues uno buenecillo son 16 o 20 e.

Te dice el consumo instantanio, el consumo maximo y los kw que has consumido. Tambien factor potencia etc.

A mi me gusta pero gastarse 20e para ahorrar ver consumos es un sinsentido.
procura que aparatos antiguos,(teles de tubo y otras coss) no esten en stand by.

#23

Re: Reducir gastos a un mayor

Solo decirte que respecto a las persianas, yo me he encontrado alguna vez al abrir las cajas agujeros enormes por donde entraba el aire exterior, prueba a abrirlas y ver que hay y tapar los agujeros o rendijas. También me he encontrado con ventanas relativamente modernas con climalit y sin embargo, con agujeritos de obra en la parte baja del aluminio por donde entra el aire, todavía no entiendo cual es su función, aparte de fastidiar el aislamiento...

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -