Acceder

Reducir gastos a un mayor

22 respuestas
Reducir gastos a un mayor
Reducir gastos a un mayor
Página
2 / 3
#9

Re: Reducir gastos a un mayor

No sabía lo de Carrefour, lo miraré. Gracias

#10

Re: Reducir gastos a un mayor

Gracias. Buscaré información sobre esto, a ver si cumple todos los requisitos que piden por pensionista

#11

Re: Reducir gastos a un mayor

No hay mucho más que rascar aparte de lo que ya haces... como mucho que te pague algo por hacerle las gestiones, jaja... es broma. ;)

#12

Re: Reducir gastos a un mayor

Lo de la luz yo cambia a mi madre a tarifa con discriminacion horaria y costo 10e y pusieron un contador digital.
Lo del fijo si no usa adsl hay tarifas de eso de 13 o 14e. Si no la encuentras yo tngo una aiga que las vende pero vamos supongo que las encontraras.

Con la iluminacion yo tengo un dilema.. Estuve en ikea y otras tiendas y salia mejor encuanto a rendimiento de lumenes /watt las de bajo consumo que los Leds cosa que no entiendo. y encima son mucho más baratas las de bajo consumo.

Tengo un medidor de consumo y en la casa de mi madre el stand by de una tele de plasma 32" de 3 años consume 1w en stand by sin embargo una tele antigua de tuobo pequeña + lo del tdt gastaban como 10w osea en un año 97KWH *0,17 unos 15e al año.

Todo siempre depende de lo que quieras ajustar.

Mi madre tiene un frigo de 25 años o màs y dicen que los antiguos gastan mucho. pero a mi me daba un consumo de 4 veces o 5 veces màs que los de bosh de bajo consumo. Calcule y se amortizaba en 10 años o mas asique aguantara con el que tiene.

#13

Re: Reducir gastos a un mayor

En la tarifa del agua los ayuntamientos también suelen tener tarifa social si gasta poca, informate.

#15

Re: Reducir gastos a un mayor

Buenas,
Te felicito por el buen trabajo que has realizado. Has hecho lo que estaba en tu mano.

Una cosa (que no ahorra): Le puse a mi madre el atomizador en el grifo para ahorrar agua, pero resulta que por problemas de la instalación (antigua) el calentador no se encendía, pues necesitaba más caudal o potencia de agua para encenderse automáticamente, por lo que tuve que volver al sistema "normal".
Como has dicho, el consumo de agua es mínimo. Los impuestos, nos fríen.

Saludos,

#16

Re: Reducir gastos a un mayor

Aunque en si no es un ahorro, si que ayuda a presupuestarse mensualmente: Cuota fija de luz iberdrola https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/servicios/factura/cuota-fija

Revisa que potencia tiene contratada. Posiblemente pueda reducirla, y asi pagar menos en termino fijo, y además entrar directamente en bono social.

Televisión: A veces se tiene puesta para que simplemente meta algo de ruido en casa. Que se aficione a la radio, que , además, atonta menos.

No dices que sistema tiene de calefacción y de ACS. Por ahí se pueden hacer también cosillas.

Al ser finca antigua, y ahora que se acerca el frio, intenta mejorar el aislamiento: ajuste de ventanas, burletes, persianas y sus cajas, puertas, alfombras, ... ¿como son los vidrios de las ventanas??? Con muy poca inversión ( o ninguna), se pueden mejorar muchas cosas.

Saludetes

PD: Interesante hilo, y no solo por ayudar a ese familiar. Puede servir a mucha gente. Y no se trata de ser austero ni mísero, sino de ser más eficiente sin rebajar el nivel de comodidad.