Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Precio mínimo luz iberdrola?

19 respuestas
¿Precio mínimo luz iberdrola?
¿Precio mínimo luz iberdrola?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Despues de ver mi ultima factura de la luz e dejado de tener miedo a la oscuridad,ahora tengo miedo a la luz!!jeje

#18

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Que una nevera "vieja" consuma 3 kwh al día es bastante pero perfectamente posible, sobre todo si tiene 2 motores independientes, para frigo y congelador.

Hace tiempo hice una prueba con un combi comprado hacía 8 años tan sólo, y al desconectar el congelador de ese combi empecé a ahorrar muchos euros al mes.

Aún así yo creía que consumía demasiado porque quedándome sólo con el frigorífico consumía 1kwh al día tranquilamente.

Ahora recientemente compré una A+ para esa casa y midiendo ss consumos con un vatímetro, de media cada día gasta 0'8 kwh. Es un combi.

Es decir, ahora disfruto de congelador+frigo consumiendo menos que antes sólo con el frigo en solitario.

Así que cuidadito con los congeladores, y si no, haced la prueba. Compraros un vatímetro o medidor de potencia que os puede costar 15 € por internet y tomad mediciones.

Si encima pudiera estar estropeado con más razón, pero hay muchos factores que influyen en que una nevera esté continuamente tirando:

- si está situado cerca de una fuente de calor, si le da el sol o está en una habitación muy caliente
- si tiene ventilación alrededor
- la carga del congelador
- que esté bien "ajustada", tanto en valores del frigo como congelador. Hay gente que se olvida de desconectar la función "superdescongelación" o similar, etc

Un saludo.

#19

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

esta noche vacie la nevera y mire el contador y no se movia,mirare mañana haber si se movio pero no deberia, la nevera siempre a estado al minimo tanto frigo como congelador y sin apenas comida, no tenia ventilacion alrededor ni fuente de calor, ahora comprobaremos como va...

#20

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Obviamente antes me refería a que siempre debe tener ventilación, que circule por debajo de la nevera y por detrás, es decir, nunca pegar demasiado la nevera a una pared y procurar tambien tener limpio el panel posterior, en el que se suele acumular mucho polvo con el paso de los años.

Pero lo más fácil es eso. Comprar un vatímetro (por Internet o en una tienda de bricolaje por ejemplo) y haces las mediciones a tiempo real. Si son independientes el frigo y congelador, apaga uno, mides con el otro y luego al revés, a ver cual está consumiendo de más. Si sólo tiene un motor para ambos simplemente haz la medición de lo que va consumiendo.

Un saludo