Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Precio mínimo luz iberdrola?

19 respuestas
¿Precio mínimo luz iberdrola?
¿Precio mínimo luz iberdrola?
Página
1 / 3
#1

¿Precio mínimo luz iberdrola?

Hola compañero me surge una duda haber si vosotros me podeis acalarar, tengo un piso vacio el cual solo hay enchufado una nevera a la luz y tengo contratado lo minimo en iberdrola(Potencia facturada 3,45kw)pues la factura cada 2 meses son de casi 60 euros y un gasto de 195 kWh.
Veis ese precio normal?mi hermano vive en su piso y paga no llega a 80 euros, llevo asi mas de un año y yo pensaba que ese precio era el minimo, me lo podeis corroborar?
Gracias

#2

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

195 kw/h por una nevera que ni se abre porque el piso está vacio no es normal en absoluto.
En casa con todo electrico (nevera, lavadora, lavaplatos, vitrocerámica, termo de agua caliente, hifi, pc, tv, lamparas, micro, tostador etc... vamos todo) venimos a gastar unos 300-350 kw/h cada dos meses y somos dos personas.

Así que calcula... lo de los 195 kw/h son consumos reales?? no será un consumo estimado de esos?

Porque si no, o tu nevera es gigantesca y está puesta al tope o te han enganchado la luz o se te cuela alguien en el piso.
De todas formas... si el piso está vacío y no lo usa nadie... ¿no sería mejor desconectar la nevera?
Saludos

#3

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Vengo a gastar eso con todos los electrodomésticos de la casa cada dos meses... unos 200 kWh al mes...

#4

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Al piso voy a darle de comer a unos canarios que tengo pero voy de dia lo cual no enciendo ninguna luz, la nevera esta al minimo y la tengo enchufada porque mi madre guarda comida en el congelador, ya la estoy vaciando para apagarlo y hacer pruebas a ver de donde sale ese consumo,en los contadores no veo nada anormal como que se hubieran enganchado a mi contador.Que pruebas podria hacer para descubrirlo o ver de donde se consume esa energia?

#5

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Lo 1º es desenchufarlo todo y mirar el contador a ver si gira la ruedecita.....no se debería de mover nada.

Si sólo tienes la nevera es muy raro ese consumo......o tienes algo mas conectado o la nevera no para nunca porque no funcione el termostato correctamente y no pare.

saludos;-)

#6

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

No es mucho, es totalmente exagerado.
No tengo las facturas ahora para poner los datos exactos pero ... mi madre tiene una casa vacía, con su nevera enchufada y a la que muy ocasionalmente entra un hermano suyo para comprobar que no haya desperfectos y no llega ni de lejos a ese consumo ni en un año.
La idea de rubito es muy buena para ir eliminando posibilidades. Luego podrías mirar, si hay, de ir localizando las diferentes fases de la instalación para ver dónde está el consumo no identificado.
No hay consumo mínimo en Kw, el mínimo se cobra por la potencia contratada más impuestos.

#7

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Conectado solo esta la nevera y al desconectar la luz no se menea el contador, ahora vengo de comprobar los kw gastados en 24horas y gasto 3, eso es normal?
Tambien decir ahora que me acuerdo es una lampara que siempre tiene corriente pero no tiene bombilla por lo cual no consume.Comprobare a desconectar la nevera un dia a ver que se consume

#8

Re: ¿Precio mínimo luz iberdrola?

Estamos 6 en casa. Congelador y nevera de amplia capacidad, microondas con uso diario, horno con uso semanal, aire acondicionado en verano en varias dependencias, un par de TV, 3 ordenadores en marcha casi las 24 horas, iluminación mayoritariamente de bajo consumo; mi compañía de la luz dice que gasto mucho (yo creo que no han contado que somos 6).
Mi consumo anual es de 10500 kw; el tuyo, según tus cuentas, superaría los 1000 kw/año. Tu nevera parece muy derrochadora para el uso que le das.
La de mi madre no gasta ni la décima parte de la tuya (siempre de memoria).