Acceder

¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

8 respuestas
¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?
¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?
Página
1 / 2
#1

¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

Hola, la cosa es que deje un local comercial en el que estaba como inquilino, di orden de baja del suministro electrico a la empresa que es Iberdrola para que corten la luz. Lo que ocurre es que hace mas de quince dias y todavia no han cortado el sumninistro, el local es una panaderia y consume muchisima electricidad diariamente la cual el inquilino nuevo no me quiere pagar (esa es otra historia, ¿reclamar se podra?). O sea que cada dia que pasa me cueta una pasta y por mas que llamo la compañia me dice que uno de estos dias cortan, que ya esta la orden pero nada. ¿alquien sabe que puedo hacer?, ¿Existe un plazo maximo en el que la empresa de la luz tiene que cortar el suministro o el panadero va aestar viviendo a mi costa hasta navidad a este paso...?. Si alguien sabe algo se lo agradeceria pues ahora estoy en el paro y no puedo seguir asi mucho mas...
Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

Si tu diste de baja el contrato de suministro eléctrico a ti no te podrán exigir pago alguno; en todo caso será la siguiente persona que quiera dar de alta el suministro en ese local quien tendrá que pagar.
El corte efectivo de suministro no lo suelen realizar a no ser que detecten un consumo elevado en el local, ya que desplazar a un técnico es más costoso que el "consumo residual" derivado de un local vacío.

#3

Re: ¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

Gracias piñon. El problema es que el local no esta vacio, esta el dueño consumiendo mucha electricidad cada dia, que no me paga y el problema es que va a hacer un mes desde que di la ORDEN de corte de suministro y no lo hacen. ¿Como puede ser como tu dices, que no corten el suministro?, ¿quiere dedir esto que voy a esar indefinidamente pagando el suministro electrico de un local donde ya no estoy y encima no podre reclamar al señor que lo ocupa?. No puede ser, no puede ser...

#4

Re: ¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

Hola

La baja la hiciste por telefono o por escrito? Si fue el primer caso y te direon un numero de referencia mandales un burofax indicando que solicitaste la baja en fecha tal por cese de negocio y que hasta la fecha no se ha llevado a cabo y que tu ya no ocupas el local que es de alquiler.

Seguramente te llegara la factura y tendras que reclamar pero tendras las pruebas a tu favor.

Suerte

#5

Re: ¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

pero si tienes un local arrendado, ¿se le puede dejar sin electricidad al arrendador?

#6

Re: ¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

Gracias de nuevo por las respuestas. Contestare vuestras preguntas.

En primer lugar la baja la hice siguiendo instrucciones de Iberdrola, por imail con documento firmado por mi y despues escaneado y enviado, incluyendo copia escaneada del DNI. Como va a cumplirse UN MES desde que hice la peticion de corte de suministro y este no se produce, hace tres dias mande otros dos mails reclamando y exigiendo el corte y que se me comunicara el limite legal que existe para que la compañia realice el corte, a lo cual la compañia literalmente SE NIEGA A DARME ESE DATO, aunque confirmandome que existe dicho limite legal.

Como el contrato esta a mi nombre, el abogado de mi seguro me ha comunicado que el responsable de pagar la electricidad que esta consumiendo el arrendador SOY YO, imaginaros mi preocupacion, ya que no solamente no la paga, SINO QUE TAMPOCO HACE NADA PARA PONE EL SUMINISTRO A SU NOMBRE; he aqui la razon de mi peticion de corte.

Bizkaitarra, nadie me ha comunicado que yo no pueda cortar el suministro por no ser el dueño del local; sencillamente yo soy el TITULAR del suministro, y como tal tengol el derecho a darlo de baja si antes nadie lo pone a su nombre (se supone). Si esto no fuera asi, ¿os imaginais al actual ocupante del local gastando energia sin pagarla durante toda la eternidad?...No creo.

Lo que me toca la semana que viene seguramente es contratar un abogado para que me lleve el acso pues a este paso me va a costar mucho dinero, estamos hablando de unos 800€ o mas mensuales de luz.

#7

Re: ¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

RD 1955/2000 habla de la suspensión del suministro, pero si no recuerdo mal, creo que la forma de dar de baja la luz, es la que acuerden las partes, es decir, consumidor y comercializador, y que el comercializador da parte al distribuidor para la suspensión de ese suministro, creo que es así.

#8

Re: ¿Plazo para dar de baja un suministro electrico?

"Artículo 86. Suspensión del suministro a los consumidores y sujetos cualificados.

2. Cuando se rescindiera un contrato de suministro entre un consumidor y un comercializador antes de la fecha de expiración del mismo, el comercializador podrá exigir la suspensión del suministro a la empresa distribuidora mediante comunicación fehaciente a la misma. La empresa distribuidora procederá a la suspensión del suministro si transcurridos cinco días hábiles desde la citada notificación el comercializador no indicase lo contrario o el consumidor no acreditase la suscripción de un nuevo contrato con otro comercializador."

No he podido encontrar nada mas encuanto a plazos, y entiendo que el corte se producira a partir de los cinco dias, pero no necesariamente al sexto...