Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

58 respuestas
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

No se de dónde coliges que digo que no se gaste en lo que de verdad de un valor añadido a tu vida. Digo que muchas veces, creamos "necesidades" que no son tales, no aportan ese valor añadido, sino una imagen especular instantánea de esa satisfacción.

Tomarse algo, ir de vacaciones....es algo que hace que merezca la pena vivir. Soy de la opinión de trabajar para vivir, no de vivir para trabajar.

Lo que pretendo decir es: ¿realmente es necesario o me aporta lo que necesito tener el último modelo del coche que tengo y me va bien? ¿O el último iPhone? ¿O ese reloj tan bonito y tan caro?

Y no estoy hablando de conformarse, porque sería una visión de la vida catastrofista, hay que tener la mentalidad de mejorar, pero hay que tener los pies en la tierra y saber gestionar bien los recursos personales para obtener y maximizar la felicidad sin arriesgar el futuro.

Creo que es perfectamente entendible.

Muchos de los que no miraban esa buena gestión ahora lamentan no haber sido más organizados/responsables.

#35

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Y yo es que doy por hecho que con 1200 euros a repartir entre 4 personas alquiler incluido no da ni mucho menos para comprarte ningún último modelo, dando por hecho entonces que el reprimir el gasto iba encaminado a lo relacionado con el ocio de las personas, tan denostado por los ahorradores compulsivos (no digo que sea tu caso) pero que a mi juicio es necesario para llevar una vida saludable.

#36

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Muchos factores entran en juego con sus pensamientos. Pero sobre todo, que las cosas parecen tan fuera de control. La inflación, en primer lugar está a un ritmo pasa los aumentos salariales fuera de gasto. El costo de la educación, los precios de la gasolina, menores salarios, mayores costos de salud, todos estos contribuyen a la falta de rentabilidad. La clase media es la más afectada, como es lógico, con dos padres que trabajan, los altos impuestos de empleo, cuidado de niños y la educación ocupan una gran cantidad de ingresos. Siempre y cuando la inflación se estabilice para que las ganancias para ponerse al día, será difícil ver algunos indulto. Mientras tanto, las familias son fuertes y optimistas y están dispuestos a sacrificarse como los padres que trabajan, para ofrecer lo mejor para sus hijos, el mantenimiento de las hipotecas y de trabajo para mantener sus hogares.

#37

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Me preguntaba el forero Julema en otro post que si mis amigos se fueron a vivir a Salamanca. Ya lo conteste anteriormente que si. De momento llevan desde octubre y no se pueden quejar, ya que de alquiler estan pagando muy poco dinero 350 euros. Llegan justos a final de mes pero viven. Se aceptan sugerencias de personas en la misma situacion, para intentar ahorrar dinero. Os pongo sus gastos:
- Alquiler piso (no pagan IBI ni comunidad esta incluido en el alquiler) 350 € por 12 meses= 4200 €
- Luz gas agua media de 200 € mes por 12 meses= 2400 €
- Internet y moviles 70 € mes por 12 meses= 840 €
- Gastos coche gasolina impuesto municipal etc media de 150 € mes por 12 meses= 1800 € (Esto sale de 500 euros de seguro 70 euros impuesto municipal 75 euros gasolina cada mes y unos 330 de mantenimiento).
- Comida una media de 500 € cada mes por 12 meses= 6000 €
- Vestido 50 € cada mes por 12 meses= 600 €
- Otros gastos de imprevistos libros, ocio, material escolar etc 100 € por 12 meses=1200

En total salen 4200 + 2400 + 840 + 1800 + 6000 + 600 + 1200 = 17040 €

Ellos tienen un sueldo de 1200 € por 14 pagas = 16800 €

Como veis ahorrar no pueden ahorrar nada

Esos son sus numeros mas o menos

#38

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

A quien pueda ayudarme, somos de argentina y me han hechio una propuesta de trabajo para venir a España.
Queríamos saber si con 3000 euros netos podemos vivir bien en madrid (zona oeste- boadilla, mostoles).
Somos 4, dos adultos, un adolescente y uno de 10 años.
Nos cubren los gastos de mudanza, pero de ese sueldo, saldria alquiler, colegios, todo.
Nos preocupa mucho tema colegio, y saber que no estaremos muy apretados a fin de mes. Cualquier ayuda u opinion la agradeceria muchisimo.

#39

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Yo creo que puedes vivir sin problemas. La educación publica es gratuita, la sanidad tambien, que son gastos importantes y los tienes cubiertos.
No podrás tirar cohetes todos los días pero vivirás sin problemas.

#40

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Muchísima gente vive con mucho menos de eso y perfectamente; eso sí, si quieres llevar a los niños a coles privados, vivir en un buen piso, etc, puede que no os llegue o que os veais algo justos, sobretodo en Madrid capital.

Un saludo