Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

58 respuestas
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Angelgp, enhorabuena por tu hijo!!

Como te dice mitjons tienes que tener en cuenta en lo que gastar. Los padres primerizos nos volvemos "tontos" pensando que los hijos necesitan mil cosas, pero no es cierto. Ve comprando según las necesidades (por ejemplo, cojín de lactancia, mochila portabebés, andador...). También hay que mirar muy bien lo que se compra. P .E. la bañera. No hace falta que sea de 300€, las de tijera que se ponen en el baño y son cambiador (creo que me costó sobre 70€) hacen su función perfectamente! También puedes mirar cosas de 2ª mano porque las vas a utilizar 4 días y no compensa gastarse un dineral. Te lo digo siendo madre de 2 niños muy pequeños.
No siempre lo más caro, es lo mejor. Lo que necesita tu hijo es comida (si no se puede dar el pecho, comprar leche y biberones tampoco arruina), ropa (al principio, 4 cosas porque crecen a la semana y se quedan nuevas) y muchísimo amor y cuidado y eso, es gratis. No te agobies que la llegada de un hijo es siempre motivo de felicidad!!!

#58

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Nostros somos 4 miembros en casa. Tenemos unos ingresos de unos 1500 euros mensuales y la verdad nunca nos ha faltado de nada. Eso si no tenemos hipoteca ni alquiler, hemos terminado de pagarla a primeros de año. Antes pagamos 600 euros de hipoteca. Ha sido todo una alivio terminar de pagar la hipoteca. Ahora hasta podemos ahorrar y hemos podido irnos de vacaciones este verano.

#59

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Estos fueron nuestros gastos anuales en el año 2015 los llevo apuntados en un excel:

Hipoteca: 6340 €
Alimentacion: 3107 €
Suministros: 2023 €
Seguros e Impuestos: 807 €
Transporte: 1753 €
Hogar: 174 €
Ocio: 2225 €
Restaurantes y Hoteles: 1250 €
Ropa y regalos: 695 €

En total nos salen 18374 € al año son una media de 1531 € al mes.
Se que en ocio y restarutantes hemos gastado bastante por que no nos hemos privado de nada. En esas partidas si que nos podriamos ahorrar bastante. Los demas yo creo que son gastos bastante contenidos. Si que es cierto que se nos va un pico en la hipoteca son unos 500 € al mes pero el piso esta muy bien y eso hay que pagarlo.

#60

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Gastos por persona de comida, ropa, higiene, transporte, sanidad, ocio... unos 450 euros al mes. Gastos vivienda ya pagada: unos 300 eur/mes. Sin coche. Me salen 2100 eur y creo que no tiro muy arriba.

#61

Re: ¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?

Hombre, 500€ por la hipoteca no está mal... es una cifra razonable.
Tema ocio: no te preocupes, cuando nazca tu hijo, ahorrarás en ese apartado, más que nada, porque se acaba el estar saliendo al cine, restaurantes y demás, jeje.
Con las cifras que das, puedes recortar y vivir perfectamente. Ten en cuenta que,cuando uno va ajustado, mira mucho en qué se gasta el dinero y puedes evitar ciertos gastos en ocio y en regalos.