Acceder

Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

9 respuestas
Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?
1 suscriptores
Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?
Página
1 / 2
#1

Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

Buenas noches Rankian@s. No sé si encaja bien la siguiente consulta en este foro, pero dado que acabo de hacer un gasto, y no quisiera tener que gestionar una posible devolución, acudo a vuestro conocimiento y experiencia, antes de tener que tomar otras medidas.

Hemos cambiado el bombín con leva tipo piñón de la cerradura de una puerta acorazada. Si se cierra con varias vueltas de llave desde el exterior no es posible su apertura desde el interior. ¿ Esto es normal ? Nunca había visto algo parecido.

Además, una vez que se cierra desde el exterior cuesta mucho introducir nuevamente la llave.

A ver qué me podéis comentar antes de acudir al auxilio de un cerrajero. Gracias.

Saludos.

#2

Re: Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

La verdad, la primera vez que escucho un caso parecido, a mi no me pasa y la llave abre y cierra con mucha suavidad.

P.D: "El seguro es tu amigo" y hasta aqui puedo leer.

#3

Re: Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

Has probado eso mismo con el bombín quitado?? Meter la llave por un lado y girar y luego por el otro lado.

La mayoría de los bombines de las cerraduras son reversibles. Da igual por que lado cierres y por cual abras.
Pero, se me ocurre que podría ser algún tipo de seguridad para q si cierras por dentro, por fuera no se pueda abrir. Pero que tu lo habrías montado al revés en tu puerta.

#4

Re: Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

Buenas Xlkltln. En esa prueba, con el bombín quitado, si empiezo a girar en cualquiera de los extremos no hay resistencia alguna y puedo continuar 'eternamente', ya que no se está actuando sobre el mecanismo de cierre de la puerta.
En una ocasión un familiar me comentó que en su cerradura también le ocurría lo mismo: si cerraba por fuera no se podía abrir por dentro. Y me argumentó lo que podría ser un "sistema de seguridad". Pero yo lo veo más como un peligro. Si disponemos de la llave, deberíamos poder abrir en cualquier escenario. ¿Qué ocurre si por ejemplo necesito abandonar mi domicilio de madrugada, dejando al resto de la familia durmiendo, y por precaución quisiera cerrar completamente desde fuera?

#5

Re: Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

A mí también me resulta extraño. En esa puerta no se había observado tal comportamiento con el anterior bombín.
P.D. Descarto esa "vía".

#6

Re: Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

Solución (pasaba en el piso de mi hermana): Afloja un poquitín los tornillos de los embellecedores de la cerradura.

Saludos

#7

Re: Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

aunque llegue tarde la respuesta son una combinación de apretar demasiado el tornillo del bombin y los embellecedores especialmente el escudo, ya que al unir desde dentro las dos partes, al apretar demasiado pierdes ese milímetro de giro, haciendo más dura de abrir o cerrar, en cuanto a lo que comentas te diré que aflojes un poco al límite el tornillo del bombin, si lo aprietas demasiado lo doblas impidiendo también que abra desde dentro pero no desde fuera. Rectificar eso y punto.

#8

Re: Problema con cambio de bombín de cerradura. ¿Se bloquea al cerrar desde fuera?

A mi me pasa al revés, podemos abrir desde dentro girando normal pero no desde fuera