Acceder

Dudas sobre tarifas luz...

13 respuestas
Dudas sobre tarifas luz...
1 suscriptores
Dudas sobre tarifas luz...
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas sobre tarifas luz...

cuando te vayas a cambiar no digas que quieres la TUR porque ya no existe, ahora se llama precio voluntario.

#10

Re: Dudas sobre tarifas luz...

Acabo de echar un vistazo a mi factura y me parece que me la han colado y me han llevado al huerto.

No tengo ni pajolera idea de todo esto, pero veo que lo de TUR no me aparece por ninguna parte. Si veo algo que se llama FÓRMULA AHORRO que seguro que será una mierda de esas acompañada de unos puntos que no sirven para nada. Creo recordar que hace algún tiempo me ofrecieron la posibilidad de unificar luz y gas en una sóla factura y por ahí me la han debido colar. Se trata de EDP, la antigua HIDROCANTÁBRICO.

Trasteando por ahí he visto que también existe tarifa TUR para gas. ¿Es también recomendable?

¿Cómo se si me paso a TUR que no me va a costar más o me la van a volver a colar? ¿Hay algún sitio donde expliquen las tarifas a torpes?

La verdad es que en la factura miro el palo que me dan y nada más porque alguna vez que me he puesto a estudiarla lo he dejado por pura desesperación. Hay que ser ingeniero para entender algo.

#11

Re: Dudas sobre tarifas luz...

http://www.comparatarifasenergia.es/

En esa web podeis hacer comparaciones entre tarifas. Lo normal sigue siendo que la TUR sea siempre la mas barata.

Un saludo.

#12

Re: Dudas sobre tarifas luz...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. he decidido bajar la potencia contratada de 9200 a 6900 pq ya no usamos la calefacción eléctrica. Y además me he pasado a la TUR que es bastante más barato que lo que nosotros teníamos contratado...
Espero que este invierno no me lleguen los FACTURONES del invierno pasado.
Además, por si a alguien le sirve, le hemos puesto un temporizador al termo eléctrico y ya sólo con eso nos ha bajado la factura un montón pq justo empezaba a calentarse en hora punta, después del baño de nuestra hija...
Aquí hay que "estar a todo" pq si no se te va el sueldo en pagar facturas...
:-)
Salu2 a todos

#13

Re: Dudas sobre tarifas luz...

la TUR nunca te saldra mas cara y ahora ni siquiera puede, la TUR se llama ahora tarifa de precio voluntario y tiene unos precios maximos fijados por el gobierno, y la novedad es que se introduce competencia en esta tarifa, pueden bajarlos pero no subir de ese limite, para que te hagas una idea, desde este mes de agosto el termino de potencia ha subido a 2,97 euros/KW mes en precio voluntario, en tarifa libre ya estan cobrando ligeramente por encima de 3, ademas nunca tendras esos "servicios" añadidos de la tarifa libre que solo sirven para sacarte la pasta.

la TUR tal y como la hemos conocido, con precio fijo, solo persiste para el bono social.

#14

Re: Dudas sobre tarifas luz...


Yo recomiendo Holaluz como facturadora: buenos precios, pagas por lo que consumes y tienen una app muy intuitiva donde te informan de todo. Además si queréis probar el cambio ( sin compromiso de permanencia) os dejo un código promocional con el que os ingresarán 50 euros el primer mes. El código es: HH2J5T