Acceder

Dudas sobre tarifas luz...

13 respuestas
Dudas sobre tarifas luz...
1 suscriptores
Dudas sobre tarifas luz...
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre tarifas luz...

Hola!!
Os escribo para ver si me podéis ayudar pq estoy un poco perdida... Es respecto a mi factura de Iberdrola. ¿Podríais decirme si es mejor la "supuesta congelación del IPC + un 15% de descuento en la potencia contratada o bien, si es mejor pasarme al Plan Básico?

Nosotros tenemos tarifa con discriminación horaria y por lo que he visto, en el plan básico el precio del kwh es bastante más barato.

Si os digo la verdad, veo que mucho habláis de la TUR... ¿Me podéis explicar qué es eso? En mi factura eso NO APARECE Y JAMÁS ME LO HAN OFRECIDO...

Respecto a la supuesta congelación de IPC..., ¿es cierto? Os lo comento pq a mí me parece que nosotros (casa de dos plantas en Sierra de Madrid)nos ahorraríamos bte más con el plan básico pero no sé si está previsto un subidón del IPC, etc, etc.

Otra cosa: Eso de lo peajes, ¿qué son? ¿Se le aplican a todo el mundo?

Y ya por último, ¿me recomendáis cambiarme a alguna otra compañía?

Me he propuesto para este invierno, bajar la factura de la luz pq me parece un atraco a mano armada.

Os agradezco vuestras respuestas.

SALU2

#2

Re: Dudas sobre tarifas luz...

lo mejor es la TUR, es la tarifa de precio regulado, antes por el gobierno, ahora al 50%, no pueden manipularla tanto como la tarifa libre, ni meterte cargos extra por mantenimiento, seguro dental, etc.

todas esas ofertas que te ofrecen, como lo de congelacion de IPC, se inventan todo tipo de ofertas, son un engañabobos para que al principio tengas una pequeña rebaja, pero despues pagaras mas, el objetivo es obtener una facturacion extra por otros conceptos, normalmente mantenimiento, por eso te he dicho en broma lo del seguro dental.

los peajes de acceso es el 50% del precio de la electricidad, lo que regula el gobierno.

en españa no hay competencia ninguna en la electricidad, no consigues absolutamente nada cambiando de comercializadora.

#3

Re: Dudas sobre tarifas luz...

Mira lo mejor es la TUR. (Mi opinión personal)

La TUR es el precio regulado por el Gobierno para el suministro obligatorio a los clientes que no quieren o no pueden buscar otras ofertas en el mercado. Se configura como una tarifa refugio y está reservada para los consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 KW, segmento en el que se encuentran prácticamente todos los consumidores domésticos.

La puesta en marcha del nuevo sistema implica que todos los consumidores deberán comprar la electricidad a través de una empresa comercializadora. Para facilitar la transición al nuevo modelo, el Gobierno ha designado a cinco empresas, denominadas comercializadoras de último recurso, que obligatoriamente deberán acoger a los clientes con derecho a la TUR que ahora reciben su suministro a través de empresas distribuidoras sin necesidad de que los consumidores hagan gestión alguna.

Es decir, desde el 1 de julio los consumidores cuentan con más opciones a la hora de elegir su compañía eléctrica y pueden cambiar de suministradora cuando lo deseen, pero no será necesario hacer gestiones para recibir electricidad en sus hogares con normalidad.

Estas la van a quitar eso quiero el gobierno y las eléctricas, si no al tiempo, es la mejor al estar regulada.
Recuerda que la que no sea la tur, es QUE ESTA, ESTÁ EN EL MERCADO LIBRE SI DENTRO DE 1 ó 5 Años, te lo suben un 100% tendrás que hacer algo pero a la tur te va a ser complicado volver y si todos se ponen deacuerdos todas en lo precios en laas de mercado libre.
¿ que si es posible? para muestra un botón, telefonía, gasolina, etc etc.

Lo malo van ha hacer la viviendas de poco consumo, no viva nadie, solo en verano etc etc, creo que serán unas de las mas castigadas con el nuevo robo perdón, la nueva reforma.

Yo tengo la tur y no tengo intención de cambiarme.

Esto es una opinión de un rankiano, la decisión la tiene el que va ha temer las consecuencias ya sean positivas o negativas

#4

Re: Dudas sobre tarifas luz...

Muchas gracias por tu respuesta. Y qué tengo q hacer para pasarme a la TUR??

#5

Re: Dudas sobre tarifas luz...

Muchas gracias por tu respuesta. Está claro que me tengo q cambiar...

#6

Re: Dudas sobre tarifas luz...

ponerte en contacto con iberdrola y solicitarlo, yo nunca he dejado la TUR y he oido que una vez que te cambias al mercado libre es dificil volver a la TUR, preparate porque no te lo van a poner facil, yo tambien tengo DH aunque no tengo calefaccion electrica y para contratarla me costo bastante, es con iberdrola y llamando al telefono me daban la coba y no me lo tramitaban, era dar contra un muro, afortunadamente entonces fueron muy inocentes porque por internet pusieron la posibilidad de tramitar el cambio de tipo de tarifa y asi lo hice, luego lo quitaron y supongo que ahora no queda mas remedio que llamar al telefono, no se si es mejor ir de bueno y ir de borde para que te hagan caso, pero ya te digo, esperate el ninguneo.

con el tarifazo que han pegado ahora al termino de potencia hay mucha gente que la esta bajando, ya empezaremos a oir comentarios sobre las dificultades que ponen, no tardaremos en enterarnos por este foro.

#7

Re: Dudas sobre tarifas luz...

El tema es que yo nunca he dejado la TUR pq nunca me la han ofrecido. Q desastre...
Una cosa, si tienes DH, a cuanto pagas el kwh en pico y en valle??