Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

9 respuestas
Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"
Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"
Página
1 / 2
#1

Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

La primera hamburguesa artificial elaborada con carne cultivada en laboratorio será cocinada, servida y degustada este lunes en Londres.


La hamburguesa in vitro, creada a partir de células madre de vaca, es el primer ejemplo de lo que, según su creador, podría ser una respuesta a la escasez de alimentos en el mundo, y ayudaría en la lucha contra el cambio climático.

"Nuestra hamburguesa está elaborada a partir de células de un músculo extraídas directamente de una vaca. No hemos modificado nada. Para que tenga éxito, debe tener la misma apariencia, la misma consistencia y, tal como esperamos, el mismo sabor que la verdadera", aclaró el doctor Marc Post, de la Universidad de Maastricht (en los Países Bajos).

Esta 'delicatessen', que será degustada por dos voluntarios, es el resultado de más de un año de investigaciones de un grupo de científicos dirigido por Post que trabaja para demostrar que la carne en probeta "es importante, puesto que la carne producida en laboratorio ofrece una solución a los grandes problemas que afronta nuestro planeta, al permitir crear carne a voluntad y sin causar estragos al medioambiente".

Anteriormente los investigadores explicaron que para cada una de estas hamburguesas se requieren unas 3.000 tiras de tejido muscular, cada una de unos 3 centímetros de largo y 1,5 de ancho, producidas in vitro a partir de células madre combinadas entre sí. La investigación ha costado 320.000 dólares, cedidos por un donante anónimo cuyo nombre se revelará durante el evento de degustación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102132-hamburguesa-artificial-degustacion-londres

https://www.youtube.com/watch?v=k3GObBH5z1U

#2

Re: Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

¿Es de suponer que en el futuro replicar carne a partir de células, tipo de reproducción de amebas será más eficiente que alimentar vacas?

No lo veo, para eso ya tenemos la soja, para hacer proteína de soja y ponerle ketchup, y creernos que comemos carne...

Pero bueno, a ver si la ciencia avanza y pueden generar riñones, hígados, compatibles humanos, para trasplantes y cosas así.

Saludos

#3

Re: Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

Con las células madre se pueden hacer infinidad de avances científicos, lo que no termino de entender es por que muchos se niegan a utilizarlos para la medicina.

Un saludo

#4

Re: Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

a mi no me parece ningún disparate el crecer células de carne de pollo, pavo, ternera, cerdo, pescado... ni tampoco un cultivo de vegetales y hortalizas 100% hidropónico y automatizado-mecanizado.

tal vez, en estos tiempos, hayan muchos 'no tan jovenes' que se oponga; pero dentro de 15 años... tiempo al tiempo.

#5

Re: Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

La verdad es que ahora mismo puedo decir que nunca me comeré esa hamburguesa. Pero realmente estoy seguro de lo que voy hacer dentro de 10 años. Pues creo que no.

En principio le veo más recorrido a poder generar tejidos humanos en caso de accidentes, etc. Eso si tiene un sentido más humano.

Para hamburguesas raras...ya tengo las que mi mujer me hace comer alguna vez...esas que son de tofu y están malas de narices. ;-)

Saludos.

#6

Re: Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

esas hamburguesas raras darán de comer a gente hambrienta (gracias a esa tecnología no habrá gente hambrienta)
Tal vez no mañana, pero sí dentro de 15 años.

#7

Re: Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

Siempre y cuando salga rentable. No por tener una fuente barata de alimento se terminar con el hambre. En el mundo en el que vivimos nadie regala nada y el que no puede pagarlo se queda sin.

#8

Re: Les presento la nueva hamburguesa "in vitro"

Pero y si la tecnología es cara? De momento el precio que tiene esa hamburguesa es tan elevado que parece absurdo.
De verdad piensas que los gobiernos de los países del tercer mundo piensan gastar dinero en este tipo de alimentos que son mas caros? Porque quien los crea, desde luego no piensa en regalarlos.

Un saludo.